Cartas Comerciales

Cómo hacer una buena Carta de Presentación con consejos y ejemplos

En este sitio web encontrarás ejemplos y ayuda para poder escribir tu propia carta de presentación, ya sea para acompañar a tu Curriculum Vitae como para presentar los productos o servicios de tu empresa.

Cartas de Presentación

carta de presentación: es un escrito que suele acompañar al documento principal (habitualmente un Curriculum Vitae) y que se utiliza a modo de introducción al mismo destacando lo más relevante. Además de adjuntarse junto a un C.V., una carta de presentación también se envía junto con catálogos comerciales, acompañando a proyectos o propuestas y en general a cualquier documento relevante como introducciòn al mismo.

La finalidad de una carta de presentación no es la de lograr una acción directa, como podría ser el caso de una carta comercial, sí que tiene como fin secundario lograr un propósito laboral, comercial o contractual.

La carta de presentación es la primera toma de contacto con la persona o personas que se encargarán de seleccionarnos o descartarnos, por este motivo es muy importante ofrecer la mejor impresión desde el punto de vista personal y profesiona, y todo ello sólo con palabras.

En esta sección podrás encontrar ejemplos de cartas de presentaciòn y consejos para que puedas escribir tu propia carta de presentación. Esperamos que te resulte útil este sitio.

En estos momentos tenemos un total de 10 ejemplos de presentaciones en nuestra web.

Otros sitios de Julián Vida Barea