Cartas Comerciales

avisar de una subida de precios para los clientes

Un ejemplo de carta en la que se anuncia una subida de precios a los clientes. Este tipo de noticias siempre crea una cierta incertidumbre porque, en principio, que a un comprador se le diga que va a tener que pagar más no es algo que sea positivo, pero si se explica bien y se argumentan los motivos la mayoría de clientes entenderán la medida aunque no les guste. Si tienes que hacer una carta para avisar a tus clientes de un incremento en el precio tal vez ésta te pueda servir de modelo.

Aumento de precios

Introducción

Modelo de carta para comunicar una subida de precios a los clientes: les comunicamos que por el incremento del coste de las materias primas hay que repercutir la subida en el precio

Carta de ejemplo

Estimado Cliente:

Nos dirigimos a Usted para indicarle que a partir del próximo mes de septiembre nuestros precios sufrirán un incremento del 5%.

En esta ocasión optamos por ir directamente al grano y no entrar en preámbulos innecesarios para dulcificar la noticia. Al final el cliente se va a quedar con lo importante de la carta que es la subida de precios. Esto no significa que no se expliquen los motivos como veremos a continuación.

Hemos ido posponiendo esta subida de precios durante todo el tiempo que nos ha sido posible, pero ha llegado un momento en que ya no podemos absorber el continuo aumento del coste de las materias primas (un 20% en lo que va de año) y hemos de repercutirlo en nuestros productos.

En este párrafo explicamos los motivos que nos llevan a subir los precios, generalmente siempre que tomamos una acción hay un motivo que nos impulsa a ella, otra cosa es que se indique, pero que hay unas motivaciones, las hay casi siempre. Normalmente, ser transparentes y explicar las cosas, no confundir con dar excusas, es bien recibido por el destinatario.

Lamentamos haber tomado esta decisión, pero no hemos tenido más remedio que hacerlo, esperamos que sepa entenderla y que siga confiando en nuestros productos.

Este es el único párrafo de cortesía, por así decirlo, en el que nos ponemos en la piel del destinatario de la carta y entendemos que no es una noticia que le pueda gustar.

En las próximas semanas le enviaremos un catálogo con la lista actualizada de precios.

Podemos añadir uno o varios párrafos indicando cómo se llevará a cabo la subida, desde qué momento serán aplicables los precios, si hay alguna excepción, etc.

Sin otro particular y deseándole un buen verano reciba un cordial saludo.

Finalmente cerramos la carta con una despedida más o menos formal.

Pedro Rozi Gameso
Gerente de BES.BE.RA S.L.

Valoración

Esta carta para avisar de una subida de precios para los clientes tiene:
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Palabras relevantes

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Comentarios

¿Quieres dejar algún comentario u opinión sobre esta carta? Nos gustaría conocer tu opinión sobre esta carta, sugerencias de mejora, si se adapta a lo que buscas, cómo se puede ampliar, etc.

    • Ania de España dice:
    • Clara y concisa. Sencillamente, me ha gustado.
    • elpincherober de mexico dice:
    • buena carta tenia que hacer una y me tiro un parote, gracias y chido dia para todos
    • Ysela de Perú dice:
    • Es una carta de gran ayuda, me pareció excelente!. Gracias
    • Mercedes de L'Hospitaltet dice:
    • Es un modelo perfecto, de 10
    • Didi de Perú dice:
    • Dependiendo del mercado a donde va dirigido, puede parecer carta de disculpas. Coincido con Teresa de Suecia, esta carta debe ser una notificación o comunicado empático, no podemos pedir perdón por una modificación que va a permitir mantener la calidad o mejorarla. Gracias por el aporte, en mi caso no me ayuda, pero si desean cambiar un poco el estilo, pueden redactar algo que indique que por coyuntura deben modificar los precios, pero que entendiendo el contexto, se crearán más promociones y ofertas de temporada con precios competitivos y con la misma calidad de siempre.
    • Luis de Mexico dice:
    • Excelente. De 10
    • armando de manzanillo colima mexico dice:
    • es una carta clara y consisa, bien redactada
    • Javier de Nicaragua dice:
    • Me pareció excelente esta carta, esto era lo que necesitaba. Muchísimas gracias.
    • Jose de Venezuela dice:
    • Motivo dolarización del precio de la gasolina aprecio de 0.50 centavo de dolar
    • AMY de REPUBLICA DOMINICANA dice:
    • LA CARTA ME PARECIÓ EXCELENTE, EL CONTENIDO ES PRECISAMENTE LO QUE ESTABA BUSCANDO. GRACIAS.
    • Penewise de mi casa dice:
    • Gran texto, gracias
    • Raúl de México dice:
    • Excelente, aplicaré algunos cambios de esta carta pero me sirvió de mucho para iniciar una redacción. Saludos.
    • Hilda de Cdmx dice:
    • De gran ayuda, un buen ejemplo para hacer una redacción.
    • Teresa de Suecia dice:
    • La carta se escribe como pidiendo perdon. Pienso que cuando se decide aumentar los precios es porque se ve necesario y en realidad todo sube en esta vida. Siempre y cuando no sea algo desorbitado.
    • Leidy de Colombia dice:
    • De gran ayuda muchas gracias
    • Joel de Barquisimeto - Venezuela dice:
    • Muy buenos ejemplos gracias

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