Cartas Comerciales

avisar de una subida de precios para los clientes

Un ejemplo de carta en la que se anuncia una subida de precios a los clientes. Este tipo de noticias siempre crea una cierta incertidumbre porque, en principio, que a un comprador se le diga que va a tener que pagar más no es algo que sea positivo, pero si se explica bien y se argumentan los motivos la mayoría de clientes entenderán la medida aunque no les guste. Si tienes que hacer una carta para avisar a tus clientes de un incremento en el precio tal vez ésta te pueda servir de modelo.

Aumento de precios

Introducción

Modelo de carta para comunicar una subida de precios a los clientes: les comunicamos que por el incremento del coste de las materias primas hay que repercutir la subida en el precio

Monedas plateadas y doradas sin apilar en montones en primer plano

Imagen de PublicDomainPictures en Pixabay

Carta de ejemplo

Estimado Cliente:

Nos dirigimos a Usted para indicarle que a partir del próximo mes de septiembre nuestros precios sufrirán un incremento del 5%.

En esta ocasión optamos por ir directamente al grano y no entrar en preámbulos innecesarios para dulcificar la noticia. Al final el cliente se va a quedar con lo importante de la carta que es la subida de precios. Esto no significa que no se expliquen los motivos como veremos a continuación.

Hemos ido posponiendo esta subida de precios durante todo el tiempo que nos ha sido posible, pero ha llegado un momento en que ya no podemos absorber el continuo aumento del coste de las materias primas (un 20% en lo que va de año) y hemos de repercutirlo en nuestros productos.

En este párrafo explicamos los motivos que nos llevan a subir los precios, generalmente siempre que tomamos una acción hay un motivo que nos impulsa a ella, otra cosa es que se indique, pero que hay unas motivaciones, las hay casi siempre. Normalmente, ser transparentes y explicar las cosas, no confundir con dar excusas, es bien recibido por el destinatario.

Lamentamos haber tomado esta decisión, pero no hemos tenido más remedio que hacerlo, esperamos que sepa entenderla y que siga confiando en nuestros productos.

Este es el único párrafo de cortesía, por así decirlo, en el que nos ponemos en la piel del destinatario de la carta y entendemos que no es una noticia que le pueda gustar.

En las próximas semanas le enviaremos un catálogo con la lista actualizada de precios.

Podemos añadir uno o varios párrafos indicando cómo se llevará a cabo la subida, desde qué momento serán aplicables los precios, si hay alguna excepción, etc.

Sin otro particular y deseándole un buen verano reciba un cordial saludo.

Finalmente cerramos la carta con una despedida más o menos formal.

Pedro Rozi Gameso
Gerente de BES.BE.RA S.L.

Estimado Cliente:

Este año, y tal como solemos hacer en la primera semana de enero de cada año, realizamos la actualización de los precios de nuestros servicios para los próximos doce meses.

A partir del 15 de enero de 2015 nuestras tarifas se incrementarán un 3,5% con respecto a los precios del año anterior. Todos las facturas emitidas a partir de dicha fecha tendrán los precios actualizados.

Si Usted no acepta esta subida de precios puede rescindir unilateralmente el contrato sin ningún tipo de penalización.

Esta subida de precios es necesaria para poder seguir ofreciendo nuestros servicios con la calidad a la que están acostumbrados nuestros clientes.

Esperando que entienda esta subida de nuestras tarifas de precios, reciban un cordial saludo.

Ernesto Frailo Gracés
Gerente

Estimados Clientes:

Nos dirigimos a ustedes para informarles de una importante actualización en nuestra política de precios. Tras un análisis exhaustivo de los costes de producción y la situación del mercado, hemos tomado la difícil decisión de ajustar nuestros precios. Esta medida responde a la necesidad de mantener la calidad de nuestros productos, asegurando que sigamos ofreciendo cortinas y estores de la más alta calidad.

En los últimos meses hemos observado un aumento significativo en el precio de las materias primas, el transporte y la energía. A pesar de nuestros esfuerzos por absorber estos incrementos y mantener los precios estables, ha llegado el punto en que es insostenible seguir operando bajo las tarifas actuales sin comprometer la excelencia que ustedes esperan y merecen.

El nuevo esquema de precios entrará en vigor a partir del próximo mes. Queremos ser transparentes con ustedes y asegurarles que este ajuste se realiza con el único fin de seguir proporcionándoles productos duraderos, estéticamente atractivos y funcionales. Continuaremos trabajando arduamente para minimizar cualquier impacto negativo y para encontrar soluciones que beneficien tanto a nuestros clientes como a nuestra empresa.

Apreciamos enormemente su lealtad y comprensión ante esta medida. Confiamos en que seguirán eligiéndonos como su proveedor de confianza para cortinas y estores. Nuestro compromiso con ustedes sigue siendo nuestra prioridad.

Quedamos a su disposición para cualquier consulta o aclaración adicional que necesiten. Agradecemos su apoyo continuo y esperamos seguir contando con ustedes.

Atentamente se despide

Jesús Gómez López
Director Comercial

Estimados clientes:

Nos dirigimos a ustedes para informarles sobre una actualización en nuestros precios del catálogo de lámparas. A partir del próximo mes, los precios de todos nuestros productos aumentarán en un 5%. Esta decisión ha sido tomada tras sufrir un brusco incremento en los costos de las materias primas, especialmente en los metales y materiales eléctricos que utilizamos para la fabricación de nuestras lámparas.

El aumento de los precios de las materias primas ha sido constante y significativo en los últimos meses. Este factor ha impactado directamente en nuestros costos de producción, haciendo insostenible mantener los precios actuales sin comprometer la calidad de nuestros productos.

Somos conscientes de que este ajuste puede representar un inconveniente para nuestros clientes. Sin embargo, es una medida necesaria para garantizar que continuemos ofreciendo lámparas de alta calidad, con la durabilidad y el diseño que nos caracteriza. Nos esforzamos por mantener nuestros precios lo más ajustados posible, pero debemos adaptarnos a las condiciones del mercado para seguir operando de forma eficaz.

Apreciamos profundamente su comprensión y lamentamos tener que darle estas noticias. Nuestro compromiso es seguir brindándoles productos excepcionales y un servicio de primera categoría. Estamos convencidos de que este incremento permitirá mantener y mejorar nuestros estándares de calidad, beneficiando a todos nuestros clientes a largo plazo.

Estamos a su disposición para cualquier consulta adicional que puedan tener. Agradecemos su continuo apoyo y confianza en nuestra empresa y esperamos seguir contando con su preferencia en el futuro.

Sin más que añadir, reciban un cordial saludo.

Javier Pérez Gómez
Gerente de Lámparas ColorFusion

Estimados clientes de nuestro taller mecánico:

Les informamos que debido al incremento significativo en los costos de los materiales y de la mano de obra, nos vemos en la necesidad de ajustar los precios de nuestros servicios de mecánica para coches. A partir del próximo mes los precios subirán un 8%. Esta decisión es esencial para poder continuar brindándoles servicios de alta calidad y mantener el buen funcionamiento de nuestro taller.

Entendemos que cualquier aumento de precio puede resultar incómodo, y es por ello que hemos decidido implementar una medida especial para nuestros clientes más fieles. Aquellos clientes que durante el año hayan realizado al menos dos reparaciones en nuestras instalaciones no se verán afectados por este incremento en lo que resta del año. Esta es nuestra manera de agradecer su confianza y lealtad.

El aumento en los costes, tanto de los materiales como de personal (al cual hay que pagar justamente) ha sido un desafío constante, y hemos intentado absorber estos costos adicionales tanto como ha sido posible. Sin embargo, para poder seguir ofreciendo un servicio eficiente y de calidad, es imprescindible ajustar nuestros precios acorde a las circunstancias del mercado actual.

Apreciamos sinceramente su comprensión ante esta situación. Nuestro objetivo es seguir mejorando y mantenernos como su taller de confianza, garantizando la mejor atención y la máxima calidad en cada uno de nuestros servicios. Creemos que este ajuste nos permitirá seguir cumpliendo con estos estándares y responder a sus necesidades de manera eficaz.

Estamos a su disposición para cualquier consulta o aclaración que necesiten. Agradecemos su continuo apoyo y confianza en nuestro taller, y esperamos seguir contando ustedes.

Sin otro particular, reciban un cordial saludo.

Pedro Sánchez López
Jefe de Taller

Valoración

Esta carta para avisar de una subida de precios para los clientes tiene:
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Palabras relevantes

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Comentarios

¿Quieres dejar algún comentario u opinión sobre esta carta? Nos gustaría conocer tu opinión sobre esta carta, sugerencias de mejora, si se adapta a lo que buscas, cómo se puede ampliar, etc.

    • Ania de España dice:
    • Clara y concisa. Sencillamente, me ha gustado.
    • elpincherober de mexico dice:
    • buena carta tenia que hacer una y me tiro un parote, gracias y chido dia para todos
    • Ysela de Perú dice:
    • Es una carta de gran ayuda, me pareció excelente!. Gracias
    • Mercedes de L'Hospitaltet dice:
    • Es un modelo perfecto, de 10
    • Didi de Perú dice:
    • Dependiendo del mercado a donde va dirigido, puede parecer carta de disculpas. Coincido con Teresa de Suecia, esta carta debe ser una notificación o comunicado empático, no podemos pedir perdón por una modificación que va a permitir mantener la calidad o mejorarla. Gracias por el aporte, en mi caso no me ayuda, pero si desean cambiar un poco el estilo, pueden redactar algo que indique que por coyuntura deben modificar los precios, pero que entendiendo el contexto, se crearán más promociones y ofertas de temporada con precios competitivos y con la misma calidad de siempre.
    • Luis de Mexico dice:
    • Excelente. De 10
    • armando de manzanillo colima mexico dice:
    • es una carta clara y consisa, bien redactada
    • Javier de Nicaragua dice:
    • Me pareció excelente esta carta, esto era lo que necesitaba. Muchísimas gracias.
    • Jose de Venezuela dice:
    • Motivo dolarización del precio de la gasolina aprecio de 0.50 centavo de dolar
    • AMY de REPUBLICA DOMINICANA dice:
    • LA CARTA ME PARECIÓ EXCELENTE, EL CONTENIDO ES PRECISAMENTE LO QUE ESTABA BUSCANDO. GRACIAS.
    • Penewise de mi casa dice:
    • Gran texto, gracias
    • Raúl de México dice:
    • Excelente, aplicaré algunos cambios de esta carta pero me sirvió de mucho para iniciar una redacción. Saludos.
    • Hilda de Cdmx dice:
    • De gran ayuda, un buen ejemplo para hacer una redacción.
    • Teresa de Suecia dice:
    • La carta se escribe como pidiendo perdon. Pienso que cuando se decide aumentar los precios es porque se ve necesario y en realidad todo sube en esta vida. Siempre y cuando no sea algo desorbitado.
    • Leidy de Colombia dice:
    • De gran ayuda muchas gracias
    • Joel de Barquisimeto - Venezuela dice:
    • Muy buenos ejemplos gracias

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