Un ejemplo de carta en la que se anuncia una subida de precios a los clientes. Este tipo de noticias siempre crea una cierta incertidumbre porque, en principio, que a un comprador se le diga que va a tener que pagar más no es algo que sea positivo, pero si se explica bien y se argumentan los motivos la mayoría de clientes entenderán la medida aunque no les guste. Si tienes que hacer una carta para avisar a tus clientes de un incremento en el precio tal vez ésta te pueda servir de modelo.
Modelo de carta para comunicar una subida de precios a los clientes: les comunicamos que por el incremento del coste de las materias primas hay que repercutir la subida en el precio
Estimado Cliente:
Nos dirigimos a Usted para indicarle que a partir del próximo mes de septiembre nuestros precios sufrirán un incremento del 5%.
En esta ocasión optamos por ir directamente al grano y no entrar en preámbulos innecesarios para dulcificar la noticia. Al final el cliente se va a quedar con lo importante de la carta que es la subida de precios. Esto no significa que no se expliquen los motivos como veremos a continuación.
Hemos ido posponiendo esta subida de precios durante todo el tiempo que nos ha sido posible, pero ha llegado un momento en que ya no podemos absorber el continuo aumento del coste de las materias primas (un 20% en lo que va de año) y hemos de repercutirlo en nuestros productos.
En este párrafo explicamos los motivos que nos llevan a subir los precios, generalmente siempre que tomamos una acción hay un motivo que nos impulsa a ella, otra cosa es que se indique, pero que hay unas motivaciones, las hay casi siempre. Normalmente, ser transparentes y explicar las cosas, no confundir con dar excusas, es bien recibido por el destinatario.
Lamentamos haber tomado esta decisión, pero no hemos tenido más remedio que hacerlo, esperamos que sepa entenderla y que siga confiando en nuestros productos.
Este es el único párrafo de cortesía, por así decirlo, en el que nos ponemos en la piel del destinatario de la carta y entendemos que no es una noticia que le pueda gustar.
En las próximas semanas le enviaremos un catálogo con la lista actualizada de precios.
Podemos añadir uno o varios párrafos indicando cómo se llevará a cabo la subida, desde qué momento serán aplicables los precios, si hay alguna excepción, etc.
Sin otro particular y deseándole un buen verano reciba un cordial saludo.
Finalmente cerramos la carta con una despedida más o menos formal.
Pedro Rozi Gameso
Gerente de BES.BE.RA S.L.
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