Cartas Comerciales

presentar un producto

Si deseas presentar un producto a clientes potenciales, una buena carta comercial suele ser el primer paso para llamar su atención. Es importante indicar que esta carta está pensada para clientes que ya conocen nuestra empresa y lo que ofrecemos y simplemente le indicamos que tenemos una nueva referencia/s a la venta. La carta es más informativa que publicitaria, no queremos venderle al cliente algo que igual no necesita, sólo pretendemos darle a conocer un nuevo producto para que lo valore.

Presentación de productos

Introducción

Aquí tienes una carta con la que pretendemos dar a conocer un producto ante posibles clientes. En este caso los compradores a los que nos dirigimos son empresas

Representación de una máquina antigua en un catálogo de venta

Carta de ejemplo

Estimado Sr. D. Pedro López Sánchez:

Me presento, soy Jaime Landáburu Gómez, director de marketing de NovaProducs.

Como nos estamos dirigiendo a clientes que ya conocen nuestra firma no es necesario decir ni a lo que nos dedicamos ni hablar de nuestra compañía. Tan sólo basta con identificarnos con nombre y cargo por si en algún momento quieren contactar con nosotros en referencia a la carta recibida.

Me dirijo a Usted para darle a conocer nuestro nuevo sistema de embalaje para cosméticos y productos químicos, sector al que pertenece su compañía.

Como la carta va adjunta a un dossier o catálogo del producto sólo tenemos que decir lo que le ofrecemos y que rápidamente el lector sepa si le puede interesar o no. No nos interesa hacerle perder el tiempo a los clientes. También demostramos que, en principio, el producto le puede interesar bien porque haya comprado algo similar antes, porque se dedique a una actividad donde sea necesario, etc.

Adjunto a esta carta encontrará un dossier detallado con las características técnicas de nuestro embalaje, pero déjeme adelantarle que se trata de un revolucionario sistema que le permitirá un notable ahorro de costes manteniendo un nivel de protección y calidad comparable a cualquier otro sistema.

No tiene mucho sentido extendernos demasiado en las bondades del producto (o servicio) pero podemos adelantarle a lector algún dato llamativo o relevante que le pueda hacer despertar su interés.

Le invito a que revise la documentación adjunta en un par de minutos, es muy visual y rápida de leer, y que nos haga llegar cualquier duda que tenga.

Este párrafo sirve para reforzar el concepto anterior, para indicarle que no va a ser una pérdida de tiempo y que en un vistazo sepa si le puede resultar un producto útil de antemano. También le dejamos la puerta abierta para que nos haga llegar sus dudas.

Sin otro particular, le agradezco su atención.
Reciba un cordial saludo.

Por último nos despedimos de una manera educada, sin necesidad de incidir en que compre, si está interesado contactará con nosotros.

Jaime Landáburu Gómez.
Director de marketing de NovaProducs

Estimado Sr. Gerente de Instalaciones López:

Es un placer para nosotros presentarle nuestro nuevo catálogo de productos de electricidad. Nuestra compañía cuenta con más de 20 años de experiencia dedicándose a proporcionar soluciones innovadoras y de alta calidad para las necesidades de material eléctrico de una empresa instaladora como la suya .

Nuestro catálogo presenta una amplia gama de productos que abarcan desde componentes básicos hasta tecnologías de vanguardia, todo diseñado para ayudar a optimizar la eficiencia energética, mejorar la seguridad y proporcionar un rendimiento confiable en sus instalaciones y montajes.

Algunos de los productos más destacados de nuestro muestrario podemos destacar:

  • Dispositivos de protección contra sobretensiones para salvaguardar sus equipos contra daños.
  • Soluciones de iluminación LED de alta eficiencia energética para reducir costos operativos y mejorar la visibilidad.
  • Equipos de medición y control avanzados para monitorear y gestionar el consumo de energía de manera efectiva.
  • Herramientas y accesorios de instalación de última generación para simplificar y agilizar sus proyectos eléctricos.

Nuestro catálogo está diseñado para que pueda localizar fácilmente cualquier tipo de producto y está acompañado de descripciones detalladas de los mismos, con especificaciones técnicas y precios. Los cuales consideramos que son muy competitivos. Estamos seguros de que encontrará en él las soluciones que necesita para ofrecer a sus clientes las instalaciones más seguras, innovadoras y elegantes.

Le adjuntamos un ejemplar de nuestro catálogo para que pueda consultarlo. No dude en ponerse en contacto con nosotros si tiene alguna pregunta o si desea realizar un pedido. Estamos aquí para brindarle nuestra asistencia y garantizar que encuentre exactamente lo que necesita.

Agradecemos sinceramente su atención y esperamos tener la oportunidad de servirle con nuestros productos y materiales de electricidad.

Atentamente se despide de usted
Julio Pérez Hernández
Director de Producción

Estimado Director de Compras de Papelera García:

Es un placer para nosotros presentarle nuestro nuevo catálogo de productos de papelería para este nuevo año. En Papelera García nos enorgullece ofrecerle una amplia variedad de artículos diseñados para inspirar la creatividad y facilitar la organización en el día a día de sus clientes.

Nuestro catálogo incluye una extensa gama de productos que abarcan desde cuadernos y libretas hasta blocs de notas, de bocetos, diarios, etc. Estamos seguros de que encontrará en él todo lo que necesita para hacer que las tareas diarias de sus clientes sean más eficientes y agradables.

Entre los productos más vendidos de nuestro catálogo encontrará:

  • Cuadernos de diferentes tamaños y diseños, perfectos para tomar notas en reuniones o clases.
  • Libretas con cubiertas elegantes y páginas de alta calidad, ideales para llevar un diario o planificar proyectos.
  • Blocs de notas prácticos y funcionales, indispensables para anotar ideas rápidas o listas de tareas.

Nuestro catálogo ha sido cuidadosamente diseñado para ofrecerle una experiencia de compra sin complicaciones. Cada producto está acompañado de imágenes claras y descripciones detalladas, para que pueda tomar decisiones informadas y encontrar exactamente lo que está buscando.

Le adjuntamos un ejemplar de nuestro catálogo para su revisión. No dude en ponerse en contacto con nosotros si tiene alguna pregunta o si desea realizar un pedido. Estamos aquí para ayudarle y asegurarnos de que encuentre los productos de papelería perfectos para sus necesidades.

Agradecemos sinceramente su interés en nuestros productos y esperamos tener la oportunidad de servirle pronto.

Atentamente le saluda
Juan Álvarez López
Gerente

Estimado/a Sr. / Sra. Gerente de Industrias Manufactureras ABCD-RST:

Es un placer para nosotros presentarle nuestra nueva gama de productos de limpieza industrial. En Productos LimpIndusBien, nos enorgullece ofrecer soluciones de limpieza de alta calidad a un precio muy ajustado y que satisfacen las necesidades más exigentes.

Nuestra nueva gama de productos ha sido cuidadosamente fabricada para brindarle resultados superiores en la limpieza y mantenimiento de sus instalaciones y equipos industriales. Tanto para limpiar equipos pesados, como para eliminar manchas difíciles o desinfectar áreas de alto tráfico de personal, nuestra gama de limpiadores tiene todo lo que usted necesita para lograr una limpieza en profundidad.

Entre los productos de limpieza industrial más habituales encontrará:

  • Detergentes y desengrasantes potentes para eliminar la suciedad.
  • Desinfectantes para garantizar la higiene en áreas críticas.
  • Limpiadores multiusos que ofrecen un gran rendimiento en una amplia variedad de superficies.
  • Productos especializados para limpiar suelos, paredes, techos y equipos industriales.

Nos complace ofrecerle una muestra gratuita de nuestra nueva gama de productos para que pueda experimentar por sí mismo los beneficios de utilizarlos en su empresa. Además, nuestro equipo comercial está disponible para brindarle asesoramiento personalizado.

Le invitamos a ponerse en contacto con nosotros para programar una demostración o para obtener más información sobre nuestra línea de productos de limpieza industrial. Estamos aquí para ayudarle a mantener sus instalaciones impecables y cumplir con los más altos estándares de limpieza e higiene.

Agradecemos sinceramente su interés en nuestros productos y esperamos tener la oportunidad de que nos conozca.

Atentamente se despide
Pedro Gómez García

Estimado Sr. D. José Fizt, jefe de compras de ClinicalTop:

Desde DistriLaserClinic nos dirigimos a Usted para presentarle nuestra nueva gama de equipos láseres para clínicas.

Somos distribuidores en exclusiva para España de la marca estadounidense Lassing3000, uno de los más reputados fabricantes de este tipo de material láser.

Si lo desea podemos presentarle en una reunión personal el catálogo de equipos de los que disponemos, así como sus principales características, sus ventajas, tanto médicas como de uso y comentar de primera mano cualquier duda o necesidad específica que necesite.

Nos hemos permitido enviar, junto con esta carta, un pequeño dossier con la lista de equipos que tenemos en catálogo y que consideramos que se adaptan a los tratamientos que ofrecen en su centro clínico, aunque nos gustaría tener la oportunidad de ampliarle esa información.

Nuestro departamento comercial queda a su disposición para lo que desee.

Sin otro particular, le agradezco su atención.
Reciba un cordial saludo.

Jesús Folch Saint-Grosse.
Director Comercial de DistriLaserClinic.

Queridas amigas de Las Ropas Bonitas de Mary:

Os presentamos nuestro nuevo catálogo de moda de mujer para esta temporada. En nuestra tienda siempre nos hemos comprometido a ofrecer lo último en tendencias y estilo, y este catálogo no es la excepción. Estamos encantados de compartir con vosotras una cuidadosa selección de prendas que reflejan las últimas tendencias de la moda y que estamos seguros de que se convertirán en imprescindibles en vuestros armarios.

En este catálogo encontrareis una amplia gama de opciones para todos los gustos y ocasiones. Desde elegantes conjuntos para la oficina hasta prendas casuales perfectas para el fin de semana, hemos buscado ofrecer una variedad que se adapte a las diferentes facetas de la vida moderna de la mujer actual. Además, no hemos escatimado en calidad. Cada prenda ha sido seleccionada cuidadosamente por su estilo, confort y durabilidad, para garantizar que nuestras clientas se sientan encantadas usarlas.

Nos enorgullece especialmente presentar algunas nuevas incorporaciones a nuestra colección, diseñadas pensando en las últimas tendencias y en las necesidades de nuestra estimada clientela. Ya sea que esteis buscando el atuendo perfecto para una ocasión especial o simplemente queráis refrescar su guardarropa con las últimas tendencias, estamos seguros de que encontrareis algo que os inspire en nuestro catálogo.

Además, para hacer vuestra experiencia de compra aún más placentera, hemos preparado algunas sorpresas especiales y promociones exclusivas que acompañan el lanzamiento de nuestro nuevo catálogo. Estad atentas a nuestras redes sociales y a nuestra tienda física para no perdeos ninguna de estas fantásticas oportunidades.

Nuestra misión es ayudar a cada clienta a expresar su estilo único y sentirse cómodas y elegantes en su propia piel. Con este nuevo catálogo de moda de mujer, esperamos seguir cumpliendo ese compromiso y brindaros la mejor experiencia de compra posible.

¡Os invitamos a explorar nuestro nuevo catálogo y descubrir las últimas tendencias en moda de mujer.

Con cariño se despide
Mary Gómez Pérez
Directora General

Estimados clientes:

Nos complace enormemente presentarles nuestro último catálogo de muebles para el hogar. En nuestra fábrica de muebles nos hemos esforzado por crear piezas que combinen funcionalidad, estilo y calidad y estamos seguros de que encontrarán algo que se ajuste perfectamente a sus necesidades y gustos en este nuevo catálogo.

Desde elegantes sofás hasta prácticas mesas auxiliares, nuestra colección abarca una amplia variedad de estilos y diseños para satisfacer los diferentes gustos y estilos de vida de nuestros clientes. Cada pieza ha sido cuidadosamente diseñada y fabricada con los más altos estándares de calidad, utilizando materiales duraderos y resistentes para garantizar su longevidad y su satisfacción a largo plazo.

Nos enorgullece presentar algunas nuevas incorporaciones a nuestra línea de productos, diseñadas con las últimas tendencias y pensadas para mejorar cualquier espacio de su hogar. Ya sea que estén buscando renovar su sala de estar, actualizar su dormitorio o modernizar su comedor, estamos seguros de que encontrarán la pieza perfecta en nuestro catálogo.

Además, hemos rebajado los precios durante el primer mes del lanzamiento para que tenga más argumentos para elegirnos. Les invitamos a visitar nuestra web o de ponerse en contacto con nuestro equipo de ventas para indicarle los distribuidores más cercanos a su domicilio.

En nuestra fábrica de muebles nos comprometemos a ofrecer productos de calidad y un servicio excepcional a todos nuestros clientes. Esperamos que disfruten explorando nuestro nuevo catálogo y encontrando las piezas perfectas para hacer de su casa un lugar aún más acogedor y hermoso.

Sin nada más que añadir, reciba un cordial saludo

Pedro Suárez López
Director Comercial de Muebles Pedrosu

Estimado Sr. D. Pedro López Pérez (Responsable de tienda):

Es un placer para nosotros presentarle nuestro nuevo catálogo de productos de bollería fresca. En Amasados Sánchez nos enorgullece ofrecerle una amplia variedad de alternativas que seguramente satisfarán a sus clientes.

Este catálogo incluye una variada selección de productos horneados, desde los más clásicos hasta las últimas tendencias en bollería (sin gluten, vegana, light) y todo ello preparado con ingredientes de la más alta calidad y con ese toque artesanal que nos distingue.

Nuestros elaborados son perfectos para cafeterías, restaurantes, supermercados, tiendas de conveniencia o cualquier otro tipo de establecimiento que quiera ofrecer alternativas para desayunos o meriendas. Estamos seguros de que encontrará en nuestro catálogo alguna delicia para que sus clientes la puedan comprar.

Entre las novedades de este catálogo, destacamos:

  • Croissants recién horneados, con una variedad de rellenos irresistibles.
  • Berlinas esponjosas y recubiertas con una amplia gama de glaseados y decoraciones.
  • Bizcochos elaborados con recetas tradicionales y presentaciones contemporáneas.
  • Galletas y pastas caseras, perfectas para acompañar un café o té.

Además, nos complace informarle que todos nuestros productos están disponibles en diferentes tamaños y formatos de envasaado, lo que le brinda la flexibilidad necesaria para adaptarse a las necesidades de su negocio.

Le adjuntamos nuestro catálogo para que pueda explorar nuestra gama completa de productos. Estamos seguros de que encontrará algo que se adapte perfectamente a lo que está buscando. No dude en contactarnos si tiene alguna pregunta o desea realizar un pedido. Estamos aquí para ayudarle y garantizar su completa satisfacción.

Agradecemos sinceramente su interés en nuestros productos y esperamos tener la oportunidad de servirle pronto.

Atentamente, reciba un afectuoso saludo

Mario Gómez González
Gerente

Valoración

Esta carta para presentar un producto tiene:
363 valoraciones.
Carta con una valoración media de Buena (3.7 sobre 5)
¿Qué te parece esta carta?Muy buenaBuenaNormalMalaMuy mala

Palabras relevantes

Estas son las palabras más relevantes de esta carta:

Pulsa sobre la palabra que te interese para ver otras cartas que contengan dicha palabra.

Comentarios

¿Quieres dejar algún comentario u opinión sobre esta carta? Nos gustaría conocer tu opinión sobre esta carta, sugerencias de mejora, si se adapta a lo que buscas, cómo se puede ampliar, etc.

    • Rodrigo de Chillan, Chile dice:
    • Muchas Gracias por la información
    • Anónimo de Cualquier lugar dice:
    • Me encanto la verdad me sirvió para mi tarea me saque un 10 grasias por su ayuda

Otros sitios de Julián Vida Barea