Cartas Comerciales

presentar un producto

Si deseas presentar un producto a clientes potenciales, una buena carta comercial suele ser el primer paso para llamar su atención. Es importante indicar que esta carta está pensada para clientes que ya conocen nuestra empresa y lo que ofrecemos y simplemente le indicamos que tenemos una nueva referencia/s a la venta. La carta es más informativa que publicitaria, no queremos venderle al cliente algo que igual no necesita, sólo pretendemos darle a conocer un nuevo producto para que lo valore.

Presentación de productos

Introducción

Aquí tienes una carta con la que pretendemos dar a conocer un producto ante posibles clientes. En este caso los compradores a los que nos dirigimos son empresas

Carta de ejemplo

Estimado Sr. D. Pedro López Sánchez:

Me presento, soy Jaime Landáburu Gómez, director de marketing de NovaProducs.

Como nos estamos dirigiendo a clientes que ya conocen nuestra firma no es necesario decir ni a lo que nos dedicamos ni hablar de nuestra compañía. Tan sólo basta con identificarnos con nombre y cargo por si en algún momento quieren contactar con nosotros en referencia a la carta recibida.

Me dirijo a Usted para darle a conocer nuestro nuevo sistema de embalaje para cosméticos y productos químicos, sector al que pertenece su compañía.

Como la carta va adjunta a un dossier o catálogo del producto sólo tenemos que decir lo que le ofrecemos y que rápidamente el lector sepa si le puede interesar o no. No nos interesa hacerle perder el tiempo a los clientes. También demostramos que, en principio, el producto le puede interesar bien porque haya comprado algo similar antes, porque se dedique a una actividad donde sea necesario, etc.

Adjunto a esta carta encontrará un dossier detallado con las características técnicas de nuestro embalaje, pero déjeme adelantarle que se trata de un revolucionario sistema que le permitirá un notable ahorro de costes manteniendo un nivel de protección y calidad comparable a cualquier otro sistema.

No tiene mucho sentido extendernos demasiado en las bondades del producto (o servicio) pero podemos adelantarle a lector algún dato llamativo o relevante que le pueda hacer despertar su interés.

Le invito a que revise la documentación adjunta en un par de minutos, es muy visual y rápida de leer, y que nos haga llegar cualquier duda que tenga.

Este párrafo sirve para reforzar el concepto anterior, para indicarle que no va a ser una pérdida de tiempo y que en un vistazo sepa si le puede resultar un producto útil de antemano. También le dejamos la puerta abierta para que nos haga llegar sus dudas.

Sin otro particular, le agradezco su atención.
Reciba un cordial saludo.

Por último nos despedimos de una manera educada, sin necesidad de incidir en que compre, si está interesado contactará con nosotros.

Jaime Landáburu Gómez.
Director de marketing de NovaProducs

Valoración

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Palabras relevantes

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Comentarios

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    • Rodrigo de Chillan, Chile dice:
    • Muchas Gracias por la información
    • Anónimo de Cualquier lugar dice:
    • Me encanto la verdad me sirvió para mi tarea me saque un 10 grasias por su ayuda

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