Cartas Comerciales

presentar a una empresa

El objetivo fundamental de una carta de presentación de empresa es conseguir un interés en el destinatario, este interés puede manifestarse de diversas formas: solicitar más información, fijar una cita comercial, pedir un presupuesto, etc. Con una carta de presentación empresarial no se pretende conseguir una venta directa, sino dar un primer paso para conseguir un cliente. Haciendo un símil con la clásica venta a domicilio, lo que se pretende es que nos abran la puerta y poder presentar nuestros productos o servicios.

Carta para presentar a una empresa

Introducción

Si necesitas una carta de presentaciòn para dar a conocer una empresa quizás este ejemplo te pueda valer para redactar tu propia carta

Carta de ejemplo

Estimados Sres. / Sras. de Industrias AaBbCc:

Si su empresa se está planteando seleccionar nuevos proveedores para el suministro de materiales o simplemente desean conocer ofertas alternativas nos gustaría que nos diera la oportunidad de presentarle nuestra gama de equipamiento técnico.

Es fundamental evitar el abuso de expresiones como: nuestra empresa, nosotros, le ofrecemos, etc., es mucho mejor redactar esas expresiones desde el punto de vista del destinatario: su empresa dispondrá..., etc.

Está claro que en algún momento hay que usar esas expresiones, porque somos NOSOTROS los que nos dirigimos a la empresa, pero su uso ha de ser muy limitado y cuando no quede otra alternativa mejor.

El control de calidad con la que son fabricadas todas las piezas junto con el precio tan ajustado que tienen harán que su departamento de fabricación reduzca al máximo el número de ajustes finales de cada equipo con un mínimo aumento del coste, con lo cual el ahorro en la fabricación está garantizado.

Adjunto a esta carta encontrará un dossier detallado con una selección de los mejores productos y su precio orientativo, el cual puede variar en función del volumen de compras y condiciones del suministro, pero que le servirá para poder valorar si se adapta a lo que necesitan.

Si necesita más información o si desea que algún comercial de la compañía le explique todas las ventajas que le puede suponer utilizar nuestros materiales no dude en contactar con nosotros, será un placer atenderle.

Agradeciéndole el interés al leer esta carta, reciba un cordial saludo.

José Pérez García
Gerente de Distribuciones XxYyZz

Valoración

Esta carta para presentar a una empresa tiene:
1 votos y una valoración media de Buena (4 sobre 5)
¿Qué te parece esta cartaMuy buenaBuenaNormalMalaMuy mala

Palabras relevantes

Estas son las palabras más relevantes de esta carta:

Pulsa sobre la palabra que te interese para ver otras cartas que contengan dicha palabra.

Cartas relacionadas

Estas son algunas cartas del mismo estilo:

Comentarios

¿Quieres dejar algún comentario u opinión sobre esta carta? Nos gustaría conocer tu opinión sobre esta carta, sugerencias de mejora, si se adapta a lo que buscas, cómo se puede ampliar, etc.

Otros sitios de Julián Vida Barea