Cartas Comerciales

quejarse por pagar de más en la cuenta de un restaurante

Una carta, sugerida por un usuario de la web, donde se le indica a un restaurante que se ha pagado de más en la cuenta. Aunque en casos como éste (imaginario) lo mejor es presentar una queja a través de las hojas de reclamaciones que tienen a su disposición los clientes, si se quiere hacer por carta, este es un modelo que se podría utilizar, aunque hay que adaptarlo a las circunstancias concretas de cada caso, este es un caso inventado donde hemos supuesto que el precio de la comida es más caro de lo pensado porque había un sobreprecio del 10%.

La cuenta es demasiado cara

Introducción

Ejemplo de carta en la que un usuario se queja por que en la cuenta del restaurante se le ha cobrado de más

Carta de ejemplo

Señor / Señora Gerente del Restaurante ABC XYZ:

El pasado día 15 de marzo acudimos a comer a su restaurante mi familia y yo en el turno de las 15:00 horas. En total éramos 6 personas.

Tras comentarlo con el camarero, comimos a base de raciones y tomamos diversas bebidas en función del gusto de cada comensal.

En cuanto a la calidad de la comida y del servicio en mesa no tenemos nada que indicar, todo fue correcto.

Sin embargo, a la hora de traernos la cuenta comprobamos que los precios no coincidían con los indicados en la carta y la cantidad que teníamos que pagar era bastante superior a lo que habíamos estimado.

Comentado el asunto con uno de los camareros nos indicó que los precios no se habían actualizado y que tenían un suplemento del 10% que no constaba en ningún sitio.

Para solucionar el problema llamamos al responsable de la sala, pero en ningún caso quiso entrar en razón y por no crear problemas y arruinar la sobremesa abonamos la cantidad indicada.

En ningún caso recibimos ni disculpas ni nada parecido que pudiera hacer más llevadera y asumible la situación.

El motivo de esta carta es comentarle que dicho proceder por parte de su restaurante nos parece inaceptable, ya que entiendo que los empleados sólo ejecutan lo que se le ha indicado.

Teníamos buenas referencias de su establecimiento, pero como podrá imaginar todas ellas han quedado en nada y a partir de ahora no recomendaremos su restaurante a las personas de nuestro círculo si acaso estuvieran tentados de acudir al mismo.

Sin otro particular, se despide de usted
María Pérez Gómez

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