Cartas Comerciales

pedir una reducción del precio mensual de un servicio

Esta es una carta modelo que te puede servir de base si necesitas pedirle a un proveedor que te aplique una rebaja en la cuota mensual del servicio que ofrece. En la misma se indica que existen otros proveedores más baratos que pueden ofrecer el mismo servicio, y aunque estemos satisfechos con el trabajo que realizan, este también puede ser desempeñado eficazmente por otras compañias.

Pedir rebaja en tarifa mensual

Introducción

En este modelo de carta tienes un ejemplo en el que se solicita que nos apliquen una reducción en la factura mensual que un proveedor nos cobra por un servicio

Carta de ejemplo

Estimados Sres. de Asesoría Internacional Gómez & Cifuentes S.A.

Durante más de 10 años hemos sido clientes de su empresa y salvo en algunos momentos en que tuvimos un problema importante no les hemos generado mucha carga de trabajo y por tanto no nos consideramos unos clientes conflictivos.

Por otra parte, y con el objetivo de reducir costes, estamos analizando las tarifas que nos aplican los distintos proveedores y comparándolas con otras empresas del sector para ver si están ajustadas a los precios normales del mercado.

Los precios mensuales que nos aplican son algo elevados y nos gustaría que para el próximo año nos ofrecieran algún tipo de descuento u oferta especial, ya que la política de la Dirección es la de reducir todos los costes que sea posible.

En su caso, al tratarse de un servicio profesional para el que existe una amplia oferta, nos tendríamos que ver obligados a cambiar de proveedor si no reducen su tarifa mensual.

Estamos muy satisfechos con su trabajo y esta petición no tiene nada que ver con su desempeño, simplemente es que necesitamos hacer recortes en todos los gastos.

Si desean ponerse en contacto con nosotros para detallar más nuestra petición, estaremos encantados de atenderles.

Quedamos a la espera de su respuesta.

Un saludo.

Valoración

Esta carta para pedir una reducción del precio mensual de un servicio tiene:
8 votos. Carta con una valoración media de Buena (3.8 sobre 5)
¿Qué te parece esta carta?Muy buenaBuenaNormalMalaMuy mala

Palabras relevantes

Estas son las palabras más relevantes de esta carta:

Pulsa sobre la palabra que te interese para ver otras cartas que contengan dicha palabra.

Cartas relacionadas

Estas son algunas cartas del mismo estilo:

Comentarios

¿Quieres dejar algún comentario u opinión sobre esta carta? Nos gustaría conocer tu opinión sobre esta carta, sugerencias de mejora, si se adapta a lo que buscas, cómo se puede ampliar, etc.

Otros sitios de Julián Vida Barea