Cartas Comerciales

comunicar una demora en la entrega

En ocasiones las empresas no pueden enviar un pedido en la fecha comprometida y es necesario comunicar este hecho al cliente, así como explicarle el motivo del retraso y pedirle disculpas por el mismo. En esta carta se le indica a un cliente que su pedido será enviado con 48 horas de retraso y se le ofrece un descuento a modo de compensación.

Retraso en una entrega

Introducción

En este carta modelo se le dan explicaciones y se le piden disculpas a un cliente por un retraso en la entrega de su pedido

Carta de ejemplo

Estimado Sr. Cliente:

Nos dirigimos a usted para comunicarle que lamentablemente no vamos a poder enviar su pedido con número de referencia V-2017-71627-AS en la fecha prevista que era el 20 de enero.

Sentimos mucho las molestias que este retraso le pueda causar, pero es ajeno a nosotros y, aunque hemos hecho todo lo posible por solucionarlo, nos ha sido imposible.

No hemos podido recibir de uno de nuestros proveedores el material necesario para elaborar su pedido en el plazo requerido y necesitamos 48 horas más para poder completarlo. Desafortunadamente tampoco hemos podido recurrir a otro proveedor ya que muchas piezas son de carácter exclusivo y sólo las distribuye dicho fabricante en toda Europa.

Esperamos que entienda la situación y acepte nuestras disculpas. A modo de compensación podemos realizarle un descuento del 10% en la factura.

Sin otro particular y lamentando mucho esta situación, reciba un saludo.

Valoración

Esta carta para comunicar una demora en la entrega tiene:
21 votos. Carta con una valoración media de Buena (4.4 sobre 5)
¿Qué te parece esta carta?Muy buenaBuenaNormalMalaMuy mala

Palabras relevantes

Estas son las palabras más relevantes de esta carta:

Pulsa sobre la palabra que te interese para ver otras cartas que contengan dicha palabra.

Cartas relacionadas

Estas son algunas cartas del mismo estilo:

Comentarios

¿Quieres dejar algún comentario u opinión sobre esta carta? Nos gustaría conocer tu opinión sobre esta carta, sugerencias de mejora, si se adapta a lo que buscas, cómo se puede ampliar, etc.

Otros sitios de Julián Vida Barea