Cartas Comerciales

atender la reclamación de un cliente

Como empresa responsable es nuestro deber responder todas aquellas quejas y sugerencias que nuestros clientes proporcionan, para mejorar nuestros servicios, ofrecer la mejor experiencia posible y fidelizar usuarios. Esta carta ofrece unas sinceras disculpas a una queja planteada por un cliente por un mal servicio en la entrega de un paquete por una empresa de mensajería.

Respuesta a una queja de un cliente por mal servicio

Introducción

Atender las quejas de los clientes es fundamental para cualquier empresa, en este caso hemos hecho un ejemplo de carta que sirve para responder a una queja por un mal servicio de mensajería

Carta de ejemplo

Estimado Señor D. Juan Sánchez:

Ante todo queremos enviarle un cordial saludo de parte del equipo de Atención al Cliente de Envíos Urgentes NYTGA y agradecerle el que nos haya contactado aunque el motivo sea una queja, pero de esta forma podremos seguir mejorando.

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Recibimos hace un par de días su reclamación en referencia a la demora en la entrega de su paquete con código BT129762-5 en nuestra oficina principal de Toledo.

Como primer punto, queremos pedirle disculpas por las molestias ocasionadas. Le comentamos que esta semana hubo una fallo mecánicao en nuestro transporte destinado a entregar los envíos a esta zona, lo que tuvo como consecuencia un retraso involuntario de 70 paquetes que debían ser entregados el pasado 5 de diciembre para su respectiva recogida.

Al conocer que el vehículo no estaría disponible en poco tiempo, procedimos a destinar otro de ellos para cubrir esta ruta, el cual demoró más horas de lo previsto debido a un problema (otro más) de disponibilidad ya que todos los vehículos estaban realizando repartos fuera de la ciudad. Cuando pudimos disponer de vehículo ya eran más de las 00.00 horas del día siguiente.

No queremos excusarnos con estas explicaciones, porque valoramos y respetamos los tiempos y compromisos con nuestros usuarios, sólo queremos explicar el motivo del retraso y agradecemos que nos tengan en cuenta como su empresa de mensajería preferida.

Por esta razón, le adjuntamos un cupón de descuento del 20% en su próximo envío, el cual adjuntamos a esta carta.

De nuevo, le pedimos disculpas y esperamos que podamos seguir contando con usted cuando decida enviar un paquete.

Sin nada más que añadir, nos despedimos afectuosamente.

Carla López
Directora del Departamento de Atención al Cliente

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Palabras relevantes

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