Cartas Comerciales

recordar un pedido pendiente

En esta carta abordamos la situación en la que una empresa ha realizado un pedido de materiales que todavía no ha sido entregado habiéndose superado, además, el plazo de entrega que se había indicado. Como es lógico, cuando se hace un pedido y nos indican una fecha de entrega esta se debería cumplir. En principio abordamos el tema de una forma tranquila sin elevadas exigencias ni amenazas de sanciones ya que aún tenemos margen de tiempo para recibir la mercancía. Esta carta podría tener un todo más duro si el retraso en la entrega nos fuera a suponer un problema más grave.

Recordatorio de pedido no recibido

Introducción

Modelo de carta en la que se le recuerda a un proveedor que el pedido está pendiente de ser enviado. Este ejemplo de carta se puede utilizar cuando hemos hecho un pedido y todavía no ha sido recibido

Carta de ejemplo

Estimados Señores de Suministros Industriales AxByCz S.A.:

El pasado día 5 de julio realizamos un pedido de material con número SUM-6152-7126 el cual se nos indicó que sería entregado entre los días 12 y 15 de julio.

Nos encontramos a 17 de julio y todavía no hemos recibido la mercancía solicitada, lo cual nos puede suponer un problema grave ya que necesitamos esos suministros para poder elaborar nuestros equipos.

Según nos consta tampoco hemos recibido noticias suyas indicando el motivo del retraso y proponiendo una nueva fecha de entrega alternativa.

Necesitamos que nos envíen el pedido solicitado lo antes posible antes de que este retraso nos suponga un problema de mayores consecuencias.

Asimismo, sería conveniente que nos dijeran el motivo de este retraso para saber a qué atenernos en futuros pedidos, ya que no nos podemos permitir estas demoras en la entrega.

Para cualquier indicación que deseen hacernos estamos a su disposición.

Sin otro particular, reciba un saludo.

Juan Gómez González
Director de Compras de Bienes de Equipo AaBbCc, S.L.

Valoración

Esta carta para recordar un pedido pendiente tiene:
9 valoraciones.
Carta con una valoración media de Normal (3.4 sobre 5)
¿Qué te parece esta carta?Muy buenaBuenaNormalMalaMuy mala

Palabras relevantes

Estas son las palabras más relevantes de esta carta:

Pulsa sobre la palabra que te interese para ver otras cartas que contengan dicha palabra.

Cartas relacionadas

Estas son algunas cartas del mismo estilo:

Comentarios

¿Quieres dejar algún comentario u opinión sobre esta carta? Nos gustaría conocer tu opinión sobre esta carta, sugerencias de mejora, si se adapta a lo que buscas, cómo se puede ampliar, etc.

Otros sitios de Julián Vida Barea