Cartas Comerciales

emitir una reclamación a una empresa por un reparto defectuoso

En esta carta afrontamos la situación en la fue un cliente sufre un retraso en el envío de un pedido solicitado y los productos llegan más tarde de lo previsto. Ante este fallo en el reparto nos ponemos en contacto con la tienda online para hacerles saber la situación y que, en su caso, nos compensen por esa tardanza.

Ejemplo de carta para quejarse

Introducción

Modelo de carta para presentar una queja debido a que el envío de un pedido online llegó fuera de plazo por 2 días sobre la fecha prevista

Carta de ejemplo

Estimados Responsables de Tienda Perfumes Pérez:

El pasado día 20 de marzo hice un pedido a través de su web en el cual se me indicó que los productos solicitados llegarían el 23 de marzo. Hasta ahí el proceso de compra online fue satisfactorio.

Se trataba de varios perfumes de gama alta que tenía pensado regalar a unos familiares con motivo de una celebración especial el día 24 de marzo.

Desafortunadamente, la llegada del envío de los productos se produjo 2 días después de la fecha indicada (el 26 de marzo) con el consecuente problema de encontrarme sin regalos que ofrecer.

Quiero manifestar, a través de esta carta, mi queja y malestar por el mal servicio de envío y reparto que ofrece su empresa. No me importa que la culpa se la echen a la empresa de mensajería, ustedes son los responsables de velar por la calidad de todo el proceso y deberían elegir proveedores con garantías y establecer parámetros de calidad y de control que les permitieran actuar cuando el repartidor no pueda hacer frente con el envío, ya sea por saturación o por otro motivo.

Quedo a la espera de su respuesta y de qué modo pueden compensar el problema causado por el retraso en el envío, porque ya remedio no hay.

Sin otro particular, reciban un saludo.

María Gómez Pérez
Una clienta descontenta

Valoración

Esta carta para emitir una reclamación a una empresa por un reparto defectuoso tiene:
6 votos. Carta con una valoración media de Muy buena (5 sobre 5)
¿Qué te parece esta carta?Muy buenaBuenaNormalMalaMuy mala

Palabras relevantes

Estas son las palabras más relevantes de esta carta:

Pulsa sobre la palabra que te interese para ver otras cartas que contengan dicha palabra.

Cartas relacionadas

Estas son algunas cartas del mismo estilo:

Comentarios

¿Quieres dejar algún comentario u opinión sobre esta carta? Nos gustaría conocer tu opinión sobre esta carta, sugerencias de mejora, si se adapta a lo que buscas, cómo se puede ampliar, etc.

Otros sitios de Julián Vida Barea