Cartas Comerciales

pedir ayuda a un profesor para el trabajo

Ese guía que fue nuestro ejemplo durante periodos académicos o que considerábamos un referente en la materia, siempre es una buena opción para que pueda apoyarnos como asesor o como ayuda inicial en algún proyecto que estemos desarrollando y que esté relacionado con su área de estudio o trabajo. En esta carta te ayudaremos a contactar y utilizar las palabras adecuadas para un acercamiento positivo.

Solicitar que un profesor nos ayude

Introducción

Es posible que alguna vez, cuando nos encontremos trabajando, nos acordemos de algún profesor relacionado con el trabajo que desempeñamos y que nos podría ayudar en algún aspecto (cómo enfocarlo, darnos una visión general, etc.). Si esta es tu situación, tal vez esta carta te pueda servir

Carta de ejemplo

Estimado Profesor Jesús López.

Soy Juan Sánchez, exalumno suyo en la asignatura de Obras Hidráulicas. Espero que al recibo de la presente carta se encuentre muy bien. Me dirijo a usted para solicitar su ayuda, si está en sus posibilidades, para la finalización del proyecto que ahora mismo me encuentro llevando a cabo.

Este proyecto tiene que ver directamente con la cátedra en la cual usted se destaca como especialista en la Universidad. Sé que este proyecto llamará su atención y que de su mano llegaremos a los mejores resultados. Estoy seguro de que su ayuda, en caso de ser posible, será inestimable, puesto que fui su alumno durante mi periodo académico y pude constatar el manejo que tiene sobre el área del proyecto.

El trabajo se enfoca en el saneamiento de las aguas para ser reconvertidas a aguas potables al menor costo, utilizando cristales de sal como catalizadores principales.

Por esta razón, he solicitado en la empresa en la que desempeño mis labores, que pueda unirse a nuestro equipo en calidad de asesor si su régimen de dedicación se lo permite. Quisiera pedirle su asistencia a una reunión para asentar las bases del proyecto y comentar las condiciones de su participación.

Para llevar a cabo la reunión de acercamiento le invito a que responda a esta carta indicándonos, si en principio está interesado, la fecha, hora y lugar en la que podríamos tener una comida informal para tratar este tema. En cualquier caso, si usted no pudiera participar en el proyecto, nos gustaría tener su opinión y consejo previo de cómo abordarlo y poder contar con algún experto del ámbito académico.

Esperando su pronta respuesta, me despido y reitero mi deseo de trabajar con usted en este importante proyecto.

Un caluroso abrazo.

Atentamente,
Ingeniero Juán Sánchez
Director de Ingeniería de ING.JU.VA.

Valoración

Esta carta aún no tiene votos.¿Qué te parece esta cartaMuy buenaBuenaNormalMalaMuy mala

Palabras relevantes

Estas son las palabras más relevantes de esta carta:

Pulsa sobre la palabra que te interese para ver otras cartas que contengan dicha palabra.

Otros sitios de Julián Vida Barea