Cartas Comerciales

hacer constar algo: una situación, secuencia de acontecimientos, etc.

Como en muchas ocasiones las palabras se las lleva el viento, es conveniente dejar constancia por escrito de hechos o situaciones que han ocurrido para que pasado el tiempo no haya problemas de interpretaciones por ninguna de las dos partes. También puede ser necesario dejar constancia de algo de forma escrita por algún tipo de formalismo o burocracia.

Carta para dejar constancia por escrito

Introducción

Modelo de carta donde se deja por escrito constancia de una situación que ha ocurrido

Carta de ejemplo

Estimado Sr. Gerente de Sociedad Sánchez S.L.

El pasado día 23 estaba prevista una clase formativa para sus trabajadores del departamento de marketing sobre el aprovechamiento comercial de las redes sociales.

Tal y como les indicamos en el presupuesto y en la condiciones del servicio, era necesaria la presencia en la sala donde se fuera a impartir la charla un proyector donde poder exponer a todos los asistentes información relevante y ejemplos prácticos relacionados con el contenido de la formación.

En su momento, se nos comunicó por escrito que disponían de dicho equipo de proyección.

Desplazado uno de nuestros formadores, en la fecha acordada, a la sede en la que se iba a impartir el cursillo, comprobó que no estaba disponible el proyector, indicándole un responsable de su empresa (D. Juan Gómez) que tampoco existía la posibilidad de conseguir uno en un plazo razonable de tiempo.

Tras varias conversaciones con responsables de su empresa (D. Juan Gómez y Dña. María Sánchez), y ante la imposibilidad de ofrecer una clase con la calidad suficiente, se acordó que no se iba a impartir la formación en el día y hora señalados.

Ante dicha situación queremos dejar constancia por escrito de la secuencia de hechos y para acordar el modo de proceder a partir de ahora y compensarnos por dicha cancelación.

Quedando a la espera de su respuesta, le envío un saludo.

José Pérez
Director de Formación

Valoración

Esta carta para hacer constar algo: una situación, secuencia de acontecimientos, etc. tiene:
8 votos. Carta con una valoración media de Buena (4 sobre 5)
¿Qué te parece esta carta?Muy buenaBuenaNormalMalaMuy mala

Palabras relevantes

Estas son las palabras más relevantes de esta carta:

Pulsa sobre la palabra que te interese para ver otras cartas que contengan dicha palabra.

Cartas relacionadas

Estas son algunas cartas del mismo estilo:

Comentarios

¿Quieres dejar algún comentario u opinión sobre esta carta? Nos gustaría conocer tu opinión sobre esta carta, sugerencias de mejora, si se adapta a lo que buscas, cómo se puede ampliar, etc.

Otros sitios de Julián Vida Barea