Cartas Comerciales

indicar un cambio los datos fiscales de la empresa

Un aspecto que suele darse en el mundo de la empresa es que en cierto momento cambien los datos fiscales, ya sea por un cambio en la sede social o por un cambio en el nombre de la sociedad. Esta carta sirve para comunicar este cambio a clientes y proveedores.

Indicar nuevos datos de tipo fiscal

Aquí tienes un ejemplo de carta donde se comunica un cambio en la información de contacto de carácter fiscal de una empresa.

Estimado Proveedor:

Recientemente hemos reestructurado nuestra organización y, como consecuencia, se ha producido un cambio en los datos fiscales y mercantiles.

Aunque en esencia la empresa sigue trabajando en las mismas condiciones, a partir del próximo mes, deben emitirnos todas las facturas, así como cualquier otro tipo de documento mercantil a nombre de la nueva sociedad que tiene estos datos fiscales.

  • Empresa: Distribuciones Industriales Tarraco-Gaditanas, S.A.
  • NIF: A-1122334455
  • Domicilio Social: Calle de los Acueductos, 35 - 28001 Madrid

Las condiciones de pago son las habituales en nuestra compañía: 30% a la entrega, 30% a 30 días y 40% a 60 días.

Si tienen cualquier duda al respecto de este tema quedamos a su entera disposición.

Sin otro particular reciban un cordial saludo.

Cuando se produce un cambio de domicilio, ya sea a nivel personal como desde el punto de vista de una empresa, hay que realizar una serie de acciones para comunicar los nuevos datos de contacto a las distintas entidades, clientes o proveedores que tenemos. Aunque se trata de una carta sencilla para informar del cambio de domicilio, es importante comunicar el cambio cuanto antes y hacer posteriormente un seguimiento para ver si han realizado el cambio.

Estas son las palabras más relevantes de esta carta:

Pulsa sobre la palabra que te interese para ver otras cartas que contengan dicha palabra.

Otros sitios de Julián Vida Barea