Cartas Comerciales

aplazar el alquiler de un local comercial para una tienda

En una situación de crisis donde muchas tiendas no tienen ingresos al no haber clientes a veces se puede dar el problema de no tener liquidez suficiente para pagar el alquiler de local comercial donde se encuentra la tienda o establecimiento comercial. Para un caso como éste se puede pedir al propietario del local que nos retrase el pago de la renta de alquiler unas semanas o meses hasta que se solucione el problema de liquidez o podamos disponer de ingresos adicionales.

Pedir aplazamiento del alquiler

Introducción

Puedes usar este modelo de carta si quieres aplazar el pago del alquiler de tu local comercial por causas de la crisis que ha mermado la tesorería de tu tienda o establecimiento

Carta de ejemplo

Estimado Sr. D. Mateo Sánchez Gómez

Debido a la crisis que estamos atravesando en estas semanas me encuentro con un problema de liquidez que ha mermado la tesorería de mi tienda.

Por este motivo le solicito el aplazamiento del pago del alquiler de este mes hasta que mejore la situación económica y pueda disponer de efectivo para pagar la renta del alquiler del local comercial.

Estoy haciendo todo lo posible para disponer de ingresos pero me está siendo muy difícil conseguir la liquidez necesaria para afrontar mis pagos, ya que no puedo generar ventas ya que al estar paralizada la actividad no tengo clientes.

En ningún caso le estoy solicitando la condonación del alquiler para este mes, simplemente le pido aplazar el pago hasta que pueda obtener ingresos.

Entiendo que usted cuenta con esos ingresos por alquiler y que es un esfuerzo por su parte, pero espero que acepte mi propuesta teniendo en cuenta de que se trata de una situación excepcional y que en los 5 años que llevo en el local de su propiedad nunca me he retrasado en ningún pago.

Quedo a la espera de cualquier comentario o respuesta sobre esta proposición.

Sin otro particular, reciba un cordial saludo.

Pedro Gómez López
Propietario de Confecciones PeGoLo

Valoración

Esta carta para aplazar el alquiler de un local comercial para una tienda tiene:
2 votos. Carta con una valoración media de Normal (3.5 sobre 5)
¿Qué te parece esta carta?Muy buenaBuenaNormalMalaMuy mala

Palabras relevantes

Estas son las palabras más relevantes de esta carta:

Pulsa sobre la palabra que te interese para ver otras cartas que contengan dicha palabra.

Cartas relacionadas

Estas son algunas cartas del mismo estilo:

Comentarios

¿Quieres dejar algún comentario u opinión sobre esta carta? Nos gustaría conocer tu opinión sobre esta carta, sugerencias de mejora, si se adapta a lo que buscas, cómo se puede ampliar, etc.

Otros sitios de Julián Vida Barea