Desgraciadamente, hay ocasiones en las que no es posible cumplir el plazo de entrega de un proyecto debido a circunstancias ajenas a nosotros, en esta carta se puede ver un ejemplo de cómo indicarlo.
Carta modelo en la que se comunica que se va a retrasar la fecha de entrega de la documentación de un proyecto y se solicita una semana adicional para poder cumplirlo
Estimado Sr. D. Manuel Martín, Director del Proyecto:
El día 15 del próximo mes estaba prevista la entrega de la primera parte del proyecto por mi parte tal y como se acordó en la última reunión que tuvimos en la sede de su empresa.
Le escribo para comunicarle que lamentablemente no voy a poder tener acabados todos los documentos para dicha fecha y que necesitaría una semana adicional para poder tener lista toda la documentación correspondiente a la primera entrega.
Como ya le comuniqué en la reunión antes citada, el cliente se ha seguido retrasando en la entrega de la información necesaria y no he podido avanzar como estaba previsto, así pues esta demora es debida a circunstancias totalmente ajenas a mi persona.
Le informo con la suficiente antelación para que, si lo considera oportuno, se le comunique este hecho al cliente y quedo a la espera de que me comunique un nuevo plazo de entrega que como mínimo deberá ser el día 22.
Lamento tener que solicitar este aplazamiento, pero es absolutamente necesario, ya que me veo imposibilitado de acabar la primera fase en la fecha acordada.
Un saludo.
Ernesto Córdaba Gener Técnico Industrial
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