Cartas Comerciales

recordar un pago pendiente - Recordatorio deuda sin pagar

Aunque siempre es un tema delicado el tener que recordarle a alguien que nos pague una deuda pendiente, podemos abordar la cuestión con una carta como ésta en la que se le indica a un deudor que tiene un pago pendiente y que tras varios avisos no ha procedido a saldar la deuda. El grado de consecuencias se puede variar en función de las medidas que se quieran adoptar: empresa de cobros, procedimiento monitorio, etc.

Recordatorio de pago

Introducción

Aquí tienes una carta modelo en la cual se le solicita a una empresa o particular que proceda al pago de una deuda que tiene pendiente

Carta de ejemplo

Estimado Sr. D. Juan López López:

El motivo de esta carta es recordarle que desde hace más de 60 días tiene pendiente el último pago correspondiente al servicio de asesoramiento jurídico que asciende a 650 Euros + IVA.

Hace 15 días le avisamos tanto por teléfono como por carta para que procediera al pago y desde entonces no hemos tenido noticias por su parte en ningún sentido.

Rogamos procedan a pagar el importe que nos adeudan en el plazo de 7 días ya que de lo contrario tendremos que empezar algún tipo de procedimiento más formal para poder recuperar la deuda pendiente.

Si tienen algún problema de liquidez podemos buscar algún tipo de acuerdo para facilitarles el pago.

Sin otro particular, reciban un cordial saludo.

Pedro Sánchez Gómez
Gerente de Asesoría Sánchez Gómez Madrid

Valoración

Esta carta para recordar un pago pendiente - Recordatorio deuda sin pagar tiene:
57 valoraciones.
Carta con una valoración media de Normal (3.3 sobre 5)
¿Qué te parece esta carta?Muy buenaBuenaNormalMalaMuy mala

Palabras relevantes

Estas son las palabras más relevantes de esta carta:

Pulsa sobre la palabra que te interese para ver otras cartas que contengan dicha palabra.

Comentarios

¿Quieres dejar algún comentario u opinión sobre esta carta? Nos gustaría conocer tu opinión sobre esta carta, sugerencias de mejora, si se adapta a lo que buscas, cómo se puede ampliar, etc.

Otros sitios de Julián Vida Barea