Cartas Comerciales

presentar queja por mal servicio en restaurante

En esta carta nos dirigimos al propietario de un restaurante para presentarle una queja por un mal servicio en una cena de amigos.

Queja por mal servicio

Introducción

Una carta que puede servir como modelo a la hora de presentar una queja por un mal servicio en un restaurante o bar

Carta de ejemplo

Estimados Responsables del Restaurante Los 100 Vientos Marinos:

El pasado día 24 de febrero acudimos a su restaurante ubicado en la calle del Puerto, 23 un grupo de seis amigos para celebrar el cumpleaños de uno de nosotros.

Con varios días de antelación habíamos hecho una reserva telefónica para garantizarnos que seríamos atendidos sin tener que esperar a tener mesa libre. La hora para la que solicitamos mesa fue las 21:30.

Unos minutos antes de la hora de la reserva nos presentamos en su restaurante y estos son los principales hechos que nos han molestado como clientes:

  • Se nos coloca en la mesa a las 22:00 horas y se toma nota de bebidas y algunos entrantes para compartir.
  • No se nos empieza a servir ni bebida ni comida hasta las 22:30 horas (1 hora después de la hora a la que habíamos reservado).
  • Algunos de los entrantes que nos sirvieron no tenían la calidad suficiente: fríos, mal elaborados, etc.
  • La atención por parte del camarero que nos atendió no fue la correcta y en ningún momento pidió disculpas por las más que notables faltas de calidad, tanto en el servicio como en los platos.
  • Se nos intentó cobrar de más por bebidas que no habíamos solicitado y, por supuesto, ni consumido.
  • Ante nuestras reiteradas quejas nunca se ofreció ningún tipo de justificación ni mucho menos disculpas.

Nos gustaría tener alguna explicación razonable por parte de la dirección de por qué se nos trató tan mal.

Tampoco vamos a tomar más medidas más allá de no volver a acudir a su local y dar a conocer nuestra opinión negativa sobre su restaurante a toda persona que nos consulte, además de publicar nuestra experiencia negativa en nuestras redes sociales personales y páginas de reviews de restaurantes.

Quedamos a la espera de su respuesta.

Reciban un saludo.

Valoración

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