Cartas Comerciales

informar de la vuelta al trabajo presencial en la oficina

Tras un periodo más o menos largo de teletrabajo en muchas de las oficinas, principalmente empresas de servicios, muchas compañías están empezando a retornar a la modalidad de trabajo presencial una vez que la vacunación está alcanzando a buena parte de la población. Siempre tomando las oportunas medidas para evitar los contagios. En una carta como esta se puede hacer saber a los trabajadores cuál será el proceso de vuelta al trabajo presencial y al abandono del teletrabajo aunque sea parcialmente.

Vuelta a la oficina presencial

Introducción

Ejemplo de carta en la que se le comunica a los trabajadores de una empresa que está previsto que en breve se vaya abandonando el teletrabajo y se vuelva a trabajar de forma presencial en la oficina

Carta de ejemplo

Estimados Trabajadores:

Habiéndose producido ya en nuestro país la vacunación con la pauta completa de todas las personas de más de 30 años (y nosotros no tenemos trabajadores menores de esa edad) es momento de ir planteándose la vuelta a la oficina e ir abandonando la modalidad de teletrabajo al 100% como hasta ahora.

En los próximos días nos pondremos en contacto con todos los departamentos para indicarles cómo va a ser la vuelta al trabajo presencial, siempre priorizando la seguridad e intentando garantizar, dentro de las limitaciones normales, que el riesgo de contagio es el mínimo posible.

En líneas generales las pautas básicas serán, durante los primeros 2 meses, las siguientes:

  • Se trabajará de forma presencial en semanas alternas.
  • Permanecerán cerradas las zonas comunes de comedor y esparcimiento.
  • En el puesto de trabajo no se podrá comer, sólo ingerir líquidos.
  • Las reuniones presenciales no serán nunca de más de 3 personas.
  • El uso de mascarilla es obligatorio en el puesto de trabajo.

Además de estas líneas generales se establecerán otras reglas para conciliar al máximo la seguridad con el trabajar en un entorno agradable, pero priorizando siempre las medidas sanitarias.

También está previsto que a medio plazo se pueda realizar una semana laboral de 2 - 3 días de teletrabajo en función de las necesidades de la empresa y de los deseos de cada trabajador.

Esperando que la vuelta al trabajo presencial se haga con los menores inconvenientes posibles para todos y estando abiertos a cualquier sugerencia os emplazamos a próximos comunicados.

Sin otro particular, os mando un afectuoso saludo.

Juana López García
Directora de Talento

Valoración

Esta carta para informar de la vuelta al trabajo presencial en la oficina tiene:
11 valoraciones.
Carta con una valoración media de Normal (2.9 sobre 5)
¿Qué te parece esta carta?Muy buenaBuenaNormalMalaMuy mala

Palabras relevantes

Estas son las palabras más relevantes de esta carta:

Pulsa sobre la palabra que te interese para ver otras cartas que contengan dicha palabra.

Cartas relacionadas

Estas son algunas cartas del mismo estilo:

Comentarios

¿Quieres dejar algún comentario u opinión sobre esta carta? Nos gustaría conocer tu opinión sobre esta carta, sugerencias de mejora, si se adapta a lo que buscas, cómo se puede ampliar, etc.

Otros sitios de Julián Vida Barea