Cartas Comerciales

informar de la creación de una S.L.

Cuando se crea una nueva sociedad, en este caso una S.L. (siglas de Sociedad Limitada), suele ser común comunicar este hecho a algunos de nuestros proveedores, clientes, personas de confianza, etc. Por este motivo hemos creado esta carta de ejemplo para que valga como inspiración en el caso de que tengas que hacer un escrito para informar de la creación de tu empresa.

Comunicar la constitución de una Sociedad Limitada

Introducción

Cuando se crea una nueva sociedad, es interesante comunicar este hecho a los profesionales o empresas de confianza como puede ser un abogado o una asesoría de empresas (contable, laboral, fiscal, etc.)

Carta de ejemplo

Estimado Sr. D. Juan García García:

Me dirijo a Usted para comunicarle que en fecha 6 de septiembre de 2017 hemos procedido a la constitución de la sociedad limitada COMERTRANZA TRINLAR S.L. cuya sede social está ubicada en la ciudad de Madrid y que tiene como actividad principal el comercio al por mayor de productos agrícolas.

Forman parte de la sociedad limitada mis tres hijos junto conmigo, a partes iguales, un 25% del capital social cada uno de los socios. Como Administrador Único he sido nombrado D. José Pérez Pérez.

La constitución de esta sociedad mercantil era el paso lógico tras muchos años trabajando como empresario autónomo con mis tres hijos, después de haber incrementado el volumen de negocio de forma muy notable y teniendo como próximo objetivo exportar directemente nuestros productos a otros países de la U.E.

Sirva este escrito como paso inicial para que proceda a realizar todos los trámites relacionados con nuestra actividad con vistas a cumplir la legalidad vigente en todos los organismos públicos: AEAT, TGSS, etc.

Junto con esta carta adjuntamos escrituras de constitución y documentación adicional relacionada con la creación de la sociedad limitada.

Un saludo muy afectuoso

Valoración

Esta carta aún no tiene votos.¿Qué te parece esta cartaMuy buenaBuenaNormalMalaMuy mala

Palabras relevantes

Estas son las palabras más relevantes de esta carta:

Pulsa sobre la palabra que te interese para ver otras cartas que contengan dicha palabra.

Cartas relacionadas

Estas son algunas cartas del mismo estilo:

Comentarios

¿Quieres dejar algún comentario u opinión sobre esta carta? Nos gustaría conocer tu opinión sobre esta carta, sugerencias de mejora, si se adapta a lo que buscas, cómo se puede ampliar, etc.

Otros sitios de Julián Vida Barea