Cartas Comerciales

informar del cese de actividad de una empresa

Aunque el cierre de una empresa siempre es una mala noticia, en ocasiones no queda más remedio que tener que proceder a dar de baja la actividad. En este modelo de carta se comunica el cierre de la empresa así como los motivos que han llevado al mismo, que pueden ser diversos: baja rentabilidad, cambio de actividad, jubilación de los propietarios, etc.

Comunicación cierre de empresa

Introducción

En este ejemplo de carta se comunica a los clientes el cierre de una empresa por su baja rentabilidad

Un candado cerrando una verja como metáfora del cierre de una empresa

Imagen de Maaark en Pixabay

Carta de ejemplo

Estimado Cliente Sr. D. Juan Pérez

Estamos informando a todos nuestros estimados clientes que hemos tomado la decisión de cerrar nuestra asesoría. Como propietarios hemos decidido emprender nuevos proyectos en sectores diferentes al del asesoramiento empresarial, lo que nos lleva a concluir esta etapa con nuestra empresa.

A lo largo de los años hemos tenido el privilegio de trabajar con ustedes, brindándoles nuestro apoyo y conocimiento para ayudar a sus negocios a crecer y prosperar. Este cierre no ha sido una decisión fácil, pero sentimos que es el momento adecuado para explorar nuevas oportunidades y desafíos.

Agradecemos sinceramente la confianza que han depositado en nosotros y la colaboración que hemos mantenido. Su lealtad y apoyo han sido fundamentales para nuestro éxito, y estamos profundamente agradecidos por cada uno de los proyectos que hemos podido desarrollar juntos.

Lamentamos cualquier inconveniente que esta decisión pueda causar y les aseguramos que continuaremos ofreciendo nuestro apoyo durante el proceso de cierre para asegurar una transición lo más fluida posible. Valoramos enormemente cada relación que hemos construido y cada logro alcanzado con su ayuda.

Les deseamos a todos ustedes el mayor de los éxitos en sus futuros proyectos. Ha sido un honor ser parte de su camino y confiamos en que sus negocios seguirán prosperando con la misma determinación y éxito con los que han trabajado hasta ahora.

Enviándole un afectuoso abrazo, me despido de usted

Tomás Sánchez Gómez
Director de la Asesoría

Apreciados Clientes:

Nos dirigimos a ustedes con un profundo sentimiento de pesar para informarles sobre el cierre definitivo de nuestra fábrica de muebles. Esta difícil decisión ha sido tomada después de un exhaustivo análisis de nuestra situación financiera, la cual se ha visto gravemente afectada por las pérdidas acumuladas a lo largo del tiempo y un constante y significativo descenso en el volumen de pedidos.

Entendemos que esta noticia puede ser sorpresiva y quizás desalentadora para muchos de ustedes, quienes han confiado en nosotros y en la calidad de nuestros productos durante tantos años. Nos duele profundamente tener que llegar a este punto, pero las circunstancias actuales nos dejan sin otra opción viable.

Queremos expresar nuestro más sincero agradecimiento por la confianza y el apoyo que nos han brindado a lo largo de todo este tiempo. Ha sido un verdadero honor y privilegio haber podido servirles y contribuir con nuestros muebles a crear ambientes especiales en sus hogares y espacios de trabajo.

Lamentamos sinceramente cualquier inconveniente que esta decisión pueda causarles. Apreciamos inmensamente la lealtad y la preferencia que siempre han mostrado hacia nuestra marca, y sentimos no poder seguir siendo parte de sus proyectos y de su vida diaria como lo hemos sido hasta ahora.

Esperamos que comprendan la gravedad de la situación que nos ha llevado a tomar esta determinación y les reiteramos nuestro agradecimiento por todos estos años de relación comercial. Guardamos con cariño cada experiencia compartida y cada proyecto realizado, y les deseamos lo mejor en sus futuros emprendimientos y necesidades de mobiliario.

Con profundo pesar, reciban un fuerte abrazo.

Manuel Gómez Sánchez
Gerente

Estimados Clientes:

Nos dirigimos a ustedes para informarles de una decisión importante y significativa en la historia de nuestra empresa. Después de una larga trayectoria y con gran consideración hacia el futuro, hemos decidido cerrar nuestras operaciones comerciales en un plazo de tres meses. Esta decisión ha sido tomada debido a la jubilación del propietario, quien ha dedicado su vida a este negocio con pasión y compromiso.

Entendemos que esta noticia puede ser inesperada y quizá genere inconvenientes, pero queremos asegurarles que haremos todo lo posible para que la transición sea lo más fluida posible. Durante estos tres meses restantes, nuestro equipo estará disponible para resolver cualquier duda o consulta que puedan tener. Sin embargo, es importante mencionar que a partir de este momento no se aceptarán nuevos pedidos.

Queremos aprovechar esta oportunidad para expresar nuestro más sincero agradecimiento por su lealtad y apoyo a lo largo de los años. Ha sido un honor y un privilegio poder servirles, y nos enorgullece haber establecido relaciones sólidas y de confianza con cada uno de ustedes. Su preferencia y constancia han sido fundamentales para el éxito y crecimiento de nuestra empresa.

Durante este período de cierre, nos comprometemos a cumplir con todos los pedidos pendientes y a asegurar que todas las obligaciones con nuestros clientes sean satisfechas de manera adecuada y puntual. Les pedimos que revisen cualquier cuenta pendiente o servicios en curso y se pongan en contacto con nosotros si necesitan alguna aclaración adicional.

Agradecemos su comprensión y colaboración durante este tiempo de transición. Esta decisión, aunque difícil, refleja el deseo de nuestro propietario de iniciar una nueva etapa en su vida, y confiamos en que ustedes entenderán y respetarán esta decisión. Nuevamente, les damos las gracias por su apoyo incondicional y les deseamos lo mejor en sus futuros proyectos.

Sin nada más que añadir, reciban un fuerte abrazo.

Jaime Rodríguez Pérez
Director General

Estimados Clientes y Amigos:

Nos dirigimos a ustedes para informarles sobre el cierre de nuestra tienda de ropa, la cual abrió sus puertas hace apenas un año. Lamentablemente, hemos tomado la difícil decisión de cesar nuestras actividades debido a las bajas ventas registradas durante este período. Esta decisión ha sido meditada profundamente y consideramos que es lo mejor.

A lo largo de este año hemos enfrentado diversos desafíos que han impactado negativamente en nuestro rendimiento comercial. Uno de los factores más significativos ha sido la elección de la ubicación de la tienda, que no ha resultado ser la más adecuada para atraer a un número suficiente de clientes. A pesar de nuestros esfuerzos por adaptarnos y mejorar nuestra estrategia de marketing, no hemos logrado alcanzar los objetivos esperados.

Queremos expresar nuestro profundo agradecimiento a todos aquellos que nos han apoyado y han sido parte de esta experiencia. Su confianza y lealtad han sido sumamente valiosas para nosotros y lamentamos profundamente cualquier inconveniente que este cierre pueda causarles. Apreciamos cada visita, cada compra y cada comentario que nos han brindado durante este tiempo.

En las próximas semanas realizaremos una venta de liquidación para reducir nuestro inventario y darles a ustedes la oportunidad de adquirir nuestros productos a precios reducidos. Durante este período, nuestro personal estará disponible para asistirles y resolver cualquier duda o consulta que puedan tener.

Agradecemos su comprensión y apoyo durante esta transición. Nos duele cerrar las puertas, pero seguimos comprometidos con brindarles el mejor servicio posible hasta el último día. Esperamos que entiendan las razones detrás de esta decisión y nos acompañen en este proceso final.

Reciban un cordial saludo.

María Pérez Gómez
Jefa de Tienda

Estimado Cliente:

Nos dirigimos a Usted para comunicarle el cierre de nuestra empresa, el cual se hará efectivo a partir del próximo mes de octubre, hasta entonces seguiremos ofreciendo nuestros servicios con el fin de que puedan encontrar otra empresa que nos sustituya.

La crisis que nos afecta se ha llevado por delante muchos negocios, nosotros hemos podido resistir casi todo el año 2013, pero ha llegado un momento en que no es posible seguir acumulando pérdidas y nos vemos obligados a cerrar con todo lo que eso conlleva, principalmente para nuestros trabajadores, pero también para nuestros clientes con los que habíamos creado un gran vínculo.

Queremos agradecer su confianza durante todo este tiempo y esperemos que le quede un buen recuerdo de nuestra compañía y de nuestra forma de trabajar.

Es una lástima tener que escribir y firmar una carta como ésta, pero no queda otra salida y sólo nos queda el consuelo de pensar que quizás dentro de un tiempo volvamos a trabajar para Ustedes.

Dándole las gracias por su confianza y deseándole muchos éxitos empresariales, reciban un cordial saludo.

Jaime Malsen Damino
Director General
Ingeniería y Proyectos Redastren

Estimados clientes:

Debido a las extraordinarias circunstancias que estamos atravesando desde hace ya muchos meses y que han provocado una bajada de las ventas y una pérdida de clientes nos vemos obligados a tener que paralizar toda nuestra actividad y cerrar nuestra empresa de forma temporal hasta que mejoren las condiciones económicas.

Hemos intentado mantener toda nuestra producción y toda la actividad comercial durante el mayor tiempo posible para no dejar desatendidos a nuestros clientes pero el nivel de pérdidas operativas que estamos asumiendo no es sostenible y puede llevar a la quiebra de la empresa.

Así pues tenemos que acogernos a las condiciones que nos permite la actual legislación para decretar el cese de nuestras actividades aunque intentaremos hacer frente a los compromisos que tenemos asumidos con algunos clientes.

Lamentamos profundamente el tener que haber llegado a esta situación pero nos es imposible tomar cualquier otra medida que no sea la de paralizar nuestra empresa.

Esperamos que este cierre temporal, por un tiempo no definido, pero que confiamos en que sea breve, sea sólo un paréntesis en nuestra historia empresarial y dentro de poco podamos comunicarle nuestra reactivación y que sigan confiando en nosotros.

Deseando que entiendan nuestra situación y las drásticas medidas adoptadas, reciba un saludo.

Juan Pérez Sánchez
Gerente de Manufacturas Eléctricas del Suroeste

Estimado Proveedor:

Por medio de la presente se comunica el cierre de operaciones de la empresa XXX S.A. de C.V. con RTN 0000000000, el cual será efectivo a partir del día Domingo, DD de MMMM de YYYY, hasta entonces seguiremos ofreciendo nuestros servicios con el fin de concluir diversas actividades de cierre.

La crisis que nos afecta es de sentir general al mercado y economía del país siendo factores como: la inseguridad, relevante disminución en las ventas e incrementos de impuestos y servicios públicos entre otros, los que han llevado a limitar los márgenes de rentabilidad al grado de no poder sostener la operación de la empresa. Razones por las cuales nos vemos obligados a cerrar con todo lo que el debido proceso conlleva, principalmente para nuestros trabajadores, pero también para nuestros clientes con los que habíamos creado un gran vínculo.

Queremos agradecer su confianza durante todo este tiempo y esperemos quede un buen recuerdo de la empresa y de su forma de trabajar, así como también de sus empleados.

Adicionalmente, favor coordinar para dichas fechas el retiro de cualquier equipo en calidad de colaboración para presentar productos exclusivos a su empresa o marca utilizada, así como también la coordinación de sus rutas y visitas posteriores a dichas fechas para evitar malos entendidos o confusiones con sus ejecutivos de ventas.

En caso de no poder gestionar cualquier actividad para retiro de equipos o adicionales, se podrán coordinar las mismas en fechas posteriores, siempre y cuando exista una comunicación previa acordando hora y fecha de la visita. Información de contacto se detalla al final de la presente.

Dándoles las gracias por su confianza y deseándole muchos éxitos empresariales, reciban un cordial saludo.

Gerente de la empresa

Estimados Clientes:

En Modas López llevamos más de 40 años atendiendo a nuestras clientas con la misma ilusión desde el primer día.

Cuando nació la tienda nunca pude imaginar que el negocio llegara tan lejos, pero como todo en la vida ha llegado el momento de decir adiós.

Con 65 años ya y muchas horas de trabajo a cuestas llega el momento de la jubilación. Por este motivo, el día 5 de abril de 2020 cerrará para siempre nuestra tienda.

En la familia nadie quiere hacerse cargo del negocio y no considero la opción de traspasarlo, ya que siempre ha sido un proyecto empresarial que nace y muere con nuestra familia.

A todas las clientas les quiero dar, de todo corazón, las gracias: a las fieles, a las esporádicas, a las que no atendimos bien, a las que no encontraron lo que buscaban, a las que perdimos y se fueron a la competencia y en general, a todas aquellas que entraron alguna vez a la tienda.

Me retiro con la tranquilidad de haber hecho todo lo posible y lo mejor que supe, aunque cometiera errores.

Gracias por su confianza durante todo este tiempo.

Un saludo.

Juan López Pérez
Propietario

Estimado Cliente:

Nos ponemos en contacto con usted para comunicarle que a partir del próximo 1 de junio nuestra empresa dejará de ofrecer sus servicios al público.

Lamentablemente, por motivos de baja rentabilidad nos vemos obligados a tener que cesar nuestra actividad empresarial ya que no cubrimos costes.

Queremos agradecerle la confianza que ha depositado en nosotros durante todo este tiempo y sentimos profundamente el no poder seguir trabajando para clientes como usted.

Quien sabe si dentro de unos años (a corto o medio plazo no lo contemplamos) volveremos a tenerlo como cliente, ya que nuestra intención es seguir en el mundo empresarial, pero hoy por hoy es imposible.

Lamentando las molestias que nuestro cierre le pueda causar y dándole las gracias por haber sido cliente, reciba un afectuoso abrazo.

Hasta siempre.
Manuel Pérez
Gerente

Valoración

Esta carta para informar del cese de actividad de una empresa tiene:
93 valoraciones.
Carta con una valoración media de Buena (3.7 sobre 5)
¿Qué te parece esta carta?Muy buenaBuenaNormalMalaMuy mala

Palabras relevantes

Estas son las palabras más relevantes de esta carta:

Pulsa sobre la palabra que te interese para ver otras cartas que contengan dicha palabra.

Comentarios

¿Quieres dejar algún comentario u opinión sobre esta carta? Nos gustaría conocer tu opinión sobre esta carta, sugerencias de mejora, si se adapta a lo que buscas, cómo se puede ampliar, etc.

Otros sitios de Julián Vida Barea