Cartas Comerciales

presentarse a una oferta de trabajo

Cuando enviamos un curriculum vitae es conveniente que adjuntemos una carta de presentación donde nos demos a conocer e indiquemos algunos datos interesantes desde el punto de vista de la persona que va a realizar la selección.

Cómo hacer una carta para presentar el curriculum

Introducción

Si necesitas una carta modelo para acompañarla a tu curriculum para presentarte a una oferta de trabajo esta te puede servir de ayuda o como referencia

Carta de ejemplo

Estimado/a Responsable de Recursos Humanos de Distribuciones Médicas Regionalizadas:

Soy Antonio Manuel Quintiliano Munilibia y quisiera que consideraran mi candidatura para el puesto de trabajo que ofrecen en el departamento de administración de su empresa, según he visto en su oferta publicada en el periódico Localidades de fecha 11 de enero de 2017 y en la cual indican que necesitan un administrativo especializado en gestión de pedidos y facturación.

Es interesante identificar la oferta de trabajo a la que nos queremos presentar, ya que si esa empresa suele tener varias en marcha les ayudaremos a clasificar nuestro CV.

En el curriculum que adjunto a esta carta podrán ver un resumen de mi formación y de mi trayectoria profesional, así como de mis capacidades.

Tengo el título de Licenciado en ADE y una experiencia laboral de 7 años en puestos de trabajo similares al que desean cubrir.

Es interesante que destaquemos los aspectos más importantes de nuestro curriculum en la presentación, de esta forma estamos facilitando una primera selección sin ser necesario que el responsable de leer las candidaturas tenga que leer el CV completo.

En relación al puesto ofrecido considero que estas características, también pueden resultarle interesante para valorar mi candidatura:

  • Experiencia en el trato a clientes
  • Manejo de los programas más habituales de contabilidad y facturación
  • Conocimientos de inglés suficientes para mantener una conversación comecial fluida
  • Comercio internacional y exportación

Tengo disposición para realizar una entrevista en el día y hora que me indiquen. Si desean cualquier información adicional no duden en solicitármela.

Gracias y un saludo

Valoración

Esta carta para presentarse a una oferta de trabajo tiene:
1 votos. Carta con una valoración media de Muy buena (5 sobre 5)
¿Qué te parece esta carta?Muy buenaBuenaNormalMalaMuy mala

Palabras relevantes

Estas son las palabras más relevantes de esta carta:

Pulsa sobre la palabra que te interese para ver otras cartas que contengan dicha palabra.

Cartas relacionadas

Estas son algunas cartas del mismo estilo:

Comentarios

¿Quieres dejar algún comentario u opinión sobre esta carta? Nos gustaría conocer tu opinión sobre esta carta, sugerencias de mejora, si se adapta a lo que buscas, cómo se puede ampliar, etc.

Otros sitios de Julián Vida Barea