Cartas Comerciales

solicitar teletrabajo

En esta carta le solicitamos a nuestro jefe o director que estudie la posibilidad de permitirnos la modalidad de teletrabajo. Inicialmente se plantea una alternativa concreta que puede ser negociada. Hay que transmitir la sensación de que se va a estar más contento y que el rendimiento no va a bajar por teletrabajar sino que puede incluso mejorar.

Pedir que se pueda teletrabajar en la empresa

Introducción

Aquí tienes un modelo de carta por si quieres pedir la opción de teletrabajar en tu empresa

Carta de ejemplo

Estimado Director del Departamento de Marketing:

Me dirijo a Usted para plantearle la posibilidad de implantar la modalidad de teletrabajo en mi puesto de trabajo, ya que por las características de mis tareas no se hace necesaria una presencia continua en la oficina, y de esta forma puedo evitar el tener que desplazarme a la sede de la empresa todos los días.

En una primera fase podríamos establecer dos días de teletrabajo y el resto de días presenciales para que el cambio no sea tan drástico y posteriormente, comprobando los resultados de rendimiento y operatividad, ampliar a tres o cuatro días.

En cuanto al horario, sería el mismo que vengo desarrollando hasta ahora: de 9:00 a 14:00 horas y de 15:00 a 18:00 horas.

Para mí sería un aliciente muy interesante el poder teletrabajar ya que me haría ganar en calidad de vida al ahorrarme desplazamientos en transporte público, que pueden llegar hasta las dos horas diarias entre ida y vuelta.

Si le parece interesante esta propuesta podemos planificar una hoja de ruta distinta a la que le propongo para que el cambio de modalidad presencial a remota sea lo menos traumático posible para la empresa, aunque en lo que se refiere a rendimiento estoy seguro de que no va a haber cambio alguno e incluso se puede ver mejorado al estar más satisfecho.

Quedando a la espera de sus noticias, reciba un saludo.

Juan José Dipalla
Programador Senior

Valoración

Esta carta para solicitar teletrabajo tiene:
3 votos. Carta con una valoración media de Muy buena (4.6 sobre 5)
¿Qué te parece esta carta?Muy buenaBuenaNormalMalaMuy mala

Palabras relevantes

Estas son las palabras más relevantes de esta carta:

Pulsa sobre la palabra que te interese para ver otras cartas que contengan dicha palabra.

Cartas relacionadas

Estas son algunas cartas del mismo estilo:

Comentarios

¿Quieres dejar algún comentario u opinión sobre esta carta? Nos gustaría conocer tu opinión sobre esta carta, sugerencias de mejora, si se adapta a lo que buscas, cómo se puede ampliar, etc.

Otros sitios de Julián Vida Barea