En este ejemplo de carta vamos a solicitar al departamento de personal un permiso de un día libre por asuntos propios. Además de la propia petición se indica el motivo por el cual se realiza dicha solicitud, en este caso para hacer unos trámites o gestiones.
Para solicitar un día libre por motivos personales te puedes servir de inspiración con este ejemplo de carta que te proponemos
Estimado Sr. Director de Recursos Humanos:
Habiendo consultado con mi director de área y según el convenio que regula nuestro sector, los trabajadores de la empresa disponemos de 2 días libres anuales de permiso para asuntos propios.
Tengo 15 días de plazo para realizar unos trámites en distintos Organismos Públicos relacionados con el alquiler de la vivienda en la que resido y necesito acudir presencialmente para poder realizar dichas gestiones.
Por este motivo me gustaría solicitar como día de asuntos propios uno de los dos próximos viernes, el que mejor se adapte a las circunstancias de mi departamento, aunque personalmente preferiría disponer del próximo viernes 22 de febrero.
Ruego me indiquen, en cuanto les sea posible, si puedo disponer de alguno de esos dos viernes como asuntos propios.
Si necesitan algún tipo de justificante de dichas gestiones puedo aportarlo sin problema.
Sin otro particular, reciba un saludo.
Juan Muñoz Pérez
Departamento Comercial
Estas son las palabras más relevantes de esta carta:
Pulsa sobre la palabra que te interese para ver otras cartas que contengan dicha palabra.
¿Quieres dejar algún comentario u opinión sobre esta carta? Nos gustaría conocer tu opinión sobre esta carta, sugerencias de mejora, si se adapta a lo que buscas, cómo se puede ampliar, etc.
© 2024 - Un sitio web de Julián Vida Barea
Otros sitios de Julián Vida Barea