Cartas Comerciales

solicitar aplazamiento del pago a un proveedor

En alguna ocasión es posible que una empresa no pueda hacer frente a algunos pagos por falta de liquidez en la tesorería. Para pedir a un proveedor que nos cargue el recibo del banco en una fecha posterior podemos usar una carta como esta.

Solicitar que se aplace un cargo bancario

Introducción

Este es un ejemplo de carta en la que se solicita a un proveedor que no nos hagan el cargo de la factura en la fecha prevista y que se retrase unos días

Carta de ejemplo

Estimado Sr. D. Manuel Gómez:

El próximo 18 de marzo vence el plazo para abonar la factura número RS-8172-2019 por un importe de 2.500 Euros + IVA.

En estos momentos atravesamos una fase en la que tenemos problemas de liquidez en tesorería que no se solucionarán hasta el día 25 de marzo, y por lo tanto no vamos a poder hacer frente a pagos a proveedores que superen la cantidad de 500 Euros + IVA.

Así pues le solicitamos que no gire la factura en la fecha prevista y nos permita realizar el pago a partir del día 25 para no tener que proceder a la devolución del cargo bancario.

Lamentamos esta situación, que es puntual y que hasta la fecha nunca se nos había planteado, pero por motivos ajenos a nosotros varios cobros que teníamos previstos para el mes de marzo se van a retrasar y como consecuencia no podemos afrontar las facturas más elevadas de nuestros proveedores, entre los cuales se encuentran ustedes.

Rogamos nos respondan a la mayor brevedad posible indicando si va a ser posible que nos retrasen el cargo de la factura.

Agradeciendo su comprensión, reciba un cordial saludo.

José Pérez
Gerente

Valoración

Esta carta para solicitar aplazamiento del pago a un proveedor tiene:
2 votos. Carta con una valoración media de Buena (4.5 sobre 5)
¿Qué te parece esta carta?Muy buenaBuenaNormalMalaMuy mala

Palabras relevantes

Estas son las palabras más relevantes de esta carta:

Pulsa sobre la palabra que te interese para ver otras cartas que contengan dicha palabra.

Cartas relacionadas

Estas son algunas cartas del mismo estilo:

Comentarios

¿Quieres dejar algún comentario u opinión sobre esta carta? Nos gustaría conocer tu opinión sobre esta carta, sugerencias de mejora, si se adapta a lo que buscas, cómo se puede ampliar, etc.

Otros sitios de Julián Vida Barea