En alguna ocasión es posible que una empresa no pueda hacer frente a algunos pagos por falta de liquidez en la tesorería. Para pedir a un proveedor que nos cargue el recibo del banco en una fecha posterior podemos usar una carta como esta.
Este es un ejemplo de carta en la que se solicita a un proveedor que no nos hagan el cargo de la factura en la fecha prevista y que se retrase unos días
Estimado Sr. D. Manuel Gómez:
El próximo 18 de marzo vence el plazo para abonar la factura número RS-8172-2019 por un importe de 2.500 Euros + IVA.
En estos momentos atravesamos una fase en la que tenemos problemas de liquidez en tesorería que no se solucionarán hasta el día 25 de marzo, y por lo tanto no vamos a poder hacer frente a pagos a proveedores que superen la cantidad de 500 Euros + IVA.
Así pues le solicitamos que no gire la factura en la fecha prevista y nos permita realizar el pago a partir del día 25 para no tener que proceder a la devolución del cargo bancario.
Lamentamos esta situación, que es puntual y que hasta la fecha nunca se nos había planteado, pero por motivos ajenos a nosotros varios cobros que teníamos previstos para el mes de marzo se van a retrasar y como consecuencia no podemos afrontar las facturas más elevadas de nuestros proveedores, entre los cuales se encuentran ustedes.
Rogamos nos respondan a la mayor brevedad posible indicando si va a ser posible que nos retrasen el cargo de la factura.
Agradeciendo su comprensión, reciba un cordial saludo.
José Pérez
Gerente
Estas son las palabras más relevantes de esta carta:
Pulsa sobre la palabra que te interese para ver otras cartas que contengan dicha palabra.
¿Quieres dejar algún comentario u opinión sobre esta carta? Nos gustaría conocer tu opinión sobre esta carta, sugerencias de mejora, si se adapta a lo que buscas, cómo se puede ampliar, etc.
© 2025 - Un sitio web de Julián Vida Barea
Otros sitios de Julián Vida Barea