Cartas Comerciales

rechazar una propuesta comercial al estar por encima del presupuesto

Aquí tienes un modelo de carta en la cual se le indica a un posible proveedor que se ha rechazado su oferta al tener un coste muy alto y que supera el máximo presupuesto que tenemos disponible para la necesidad que deseamos cubrir, que en este caso hipotético, es una auditoría de seguridad informática.

Cómo rechazar una oferta con presupuesto elevado

Introducción

Cómo rechazar una propuesta comercial debido a que su presupuesto es más elevado que la cifra que teníamos pensada gastar

Carta de ejemplo

Estimado Sr. D. Juan González:

El pasado día 30 recibimos su propuesta para realizar en nuestra compañía una auditoría sobre seguridad informática y adaptación a la LSSI y a la nueva ley de privacidad y protección de datos de carácter personal.

Identificamos el servicio al que hacemos referencia y para el cual se nos preparó una propuesta o dossier comercial con precio.

Aunque dicha propuesta es muy completa y se adecúa a lo que necesitamos, su presupuesto está muy por encima de la cantidad que teníamos prevista y que teníamos cotejada con otras empresas de nuestro sector, lamentablemente, está un 30% por encima de nuestro máximo y no nos podemos permitir, hoy por hoy, dicho desembolso.

Indicamos los aspectos positivos de la propuesta y el motivo del rechazo, indicando si se desea el rango de precios para que el proveedor sepa que está lejos de nuestro presupuesto. En esta carta nuestro objetivo no es entrar en un regateo ya que el precio está muy por encima de una rebaja de un 5% o 10% que podría ser viable.

Así pues, nos vemos obligados a rechazar su oferta.

Insistimos en dejar claro que se rechaza la propuesta.

Pero en cualquier caso le agradecemos su atención y profesionalidad.

No está de más agradecer el tiempo dedicado por el proveedor y las molestias tomadas.

Jesús Sánchez
Director Técnico

Valoración

Esta carta aún no tiene votos.¿Qué te parece esta carta?Muy buenaBuenaNormalMalaMuy mala

Palabras relevantes

Estas son las palabras más relevantes de esta carta:

Pulsa sobre la palabra que te interese para ver otras cartas que contengan dicha palabra.

Cartas relacionadas

Estas son algunas cartas del mismo estilo:

Comentarios

¿Quieres dejar algún comentario u opinión sobre esta carta? Nos gustaría conocer tu opinión sobre esta carta, sugerencias de mejora, si se adapta a lo que buscas, cómo se puede ampliar, etc.

Otros sitios de Julián Vida Barea