Cartas Comerciales

presentarse como profesor en un colegio privado

La profesión de docente es un hermoso y arduo trabajo y enseñar conocimientos es siempre satisfactorio. Cuando necesitamos trabajar como profesor en un colegio privado para buscar una oportunidad laboral es necesario la redacción de una pulcra carta para la lograr la mejor primera impresión posible. Esta carta tal vez te ayude y te sirva de ejemplo.

Presentación profesor a un colegio

Introducción

Aquí tienes un modelo de carta con la cual puedes ofrecer tus servicios como profesor de inglés orientado a ciencias en un colegio privado. En cualquier caso puedes adaptarla a otras materias docentes sin mucha dificultad

Carta de ejemplo

Estimados/as Responsables del Colegio Santa María.

En primer lugar les envío mis saludos y me presento, mi nombre es Alfonso Pérez Martínez y soy Licenciado en Filología Inglesa y en Ciencias Biológicas.

Dirijo esta carta a su institución educativa con la finalidad de ofrecerles mis servicios como profesor en el área de lenguas extranjeras, específicamente, inglés, y orientado a las ciencias biológicas y naturales.

Desconozco si en este momento disponen de alguna vacante, pero en cualquier caso, les remito mi candidatura por si les surgiera la necesidad de contratar a un docente de mis características.

Cuento con más de 7 años de experiencia en diversos colegios e institutos tanto dando clases de inglés como de ciencias. Mi último trabajo ha sido en el colegio San José, en el cual me he desempeñado como profesor por los últimos 3 años.

Uno de los motivos de mi interés en trabajar en su centro educativo es que tengo referencias de que el equipo docente de su institución tiene un rol enfocado también en el área de investigación en ámbitos educativos, el cual se adapta a mis inquietudes formativas laborales y el cual deseo desarrollar a través de estudios de posgrado.

Aunado a mi trayectoria académica, durante el curso académico 2011-2012 fui profesor de español y ciencias en un colegio de Londres, por lo que he podido aplicar y perfeccionar mis conocimientos en la lengua anglosajona, habilidades que puedo compartir y exponer a mis estudiantes.

Sin más a qué hacer referencia, me despido respetuosamente y adjunto mi curriculum vitae / hoja de vida en la cual explico con detalles mi perfil, recorrido académico y laboral y datos de contacto.

Espero que mi candidatura les resulte interesante y quedo a la espera de cualquier cuestión que necesiten aclarar si estuvieran interesados en algún momento en contar con mis servicios.

Atentamente se despide,
Alfonso Pérez Martínez

Valoración

Esta carta para presentarse como profesor en un colegio privado tiene:
1 votos. Carta con una valoración media de Muy buena (5 sobre 5)
¿Qué te parece esta carta?Muy buenaBuenaNormalMalaMuy mala

Palabras relevantes

Estas son las palabras más relevantes de esta carta:

Pulsa sobre la palabra que te interese para ver otras cartas que contengan dicha palabra.

Cartas relacionadas

Estas son algunas cartas del mismo estilo:

Comentarios

¿Quieres dejar algún comentario u opinión sobre esta carta? Nos gustaría conocer tu opinión sobre esta carta, sugerencias de mejora, si se adapta a lo que buscas, cómo se puede ampliar, etc.

Otros sitios de Julián Vida Barea