Cartas Comerciales

pedir un aumento de sueldo prometido

En este ejemplo de carta planteamos un caso que se puede dar con alguna frecuencia, y es el de un trabajador al que no se le ha subido el sueldo desde hace dos años a pesar de que se le comentó que se le subiría si hacía un buen trabajo.

Solicitar el aumento de salario que se prometió

Introducción

Un ejemplo de carta en el que se solicita un aumento de sueldo del que se habló en el momento de la contratación del trabajador y que no se ha producido

Carta de ejemplo

Estimado Sr. Director del Departamento de Marketing:

El próximo mes se cumplen dos años de mi contratación en la empresa. Desde dicho momento mi sueldo se ha mantenido siempre en la misma cifra sin sufrir ninguna mejora.

Sin embargo, en las conversaciones previas a mi contratación se me indicó que, si mi rendimiento era satisfactorio, con el tiempo se me subiría el salario, cosa que todavía no ha ocurrido.

Hasta la fecha no he recibido ninguna indicación de que mi desempeño laboral haya sido negativo, e incluso en determinados momentos se me ha felicitado por mi labor.

El motivo de la presente carta es el de solicitar un aumento de sueldo, ya que considero que mi trabajo no está acorde al salario que percibo.

Si considera que no merezco dicha subida salarial me gustaría saber cuál es el motivo de esta negativa y qué aspectos de mi trabajo están impidiendo lograr este objetivo.

Me gustaría poder transmitir, de forma presencial en una entrevista personal, el sentir que me impulsa a escribir esta carta, en la que no se pueden matizar con tanto detalle mis reflexiones.

Sin otro particular, reciba un cordial saludo.

Juan García Martínez

Valoración

Esta carta para pedir un aumento de sueldo prometido tiene:
2 votos y una valoración media de Buena (4 sobre 5)
¿Qué te parece esta cartaMuy buenaBuenaNormalMalaMuy mala

Palabras relevantes

Estas son las palabras más relevantes de esta carta:

Pulsa sobre la palabra que te interese para ver otras cartas que contengan dicha palabra.

Cartas relacionadas

Estas son algunas cartas del mismo estilo:

Comentarios

¿Quieres dejar algún comentario u opinión sobre esta carta? Nos gustaría conocer tu opinión sobre esta carta, sugerencias de mejora, si se adapta a lo que buscas, cómo se puede ampliar, etc.

Otros sitios de Julián Vida Barea