Es tradición cristiana la organización de una misa cuando se cumple un año del fallecimiento de un familiar cercano. En esos momentos, deseamos compartir con los más allegados a esa persona especial. Esta carta puede valer como modelo a seguir para este tipo de eventos.
Este es un ejemplo de carta en el que se le solicita la asistencia a una misa de homenaje a un familiar fallecido a personas allegadas o amigos
Apreciados Señor y Señora Robles:
Os escribimos estas líneas con melancolía, pero con esperanza en la promesa de una vida eterna.
Hace un año volvió al lado de Dios un ángel que alegró nuestras vidas y las de todos aquellos quienes tuvieron la dicha de conocerla.
María Eugenia, fue una niña curiosa y alegre, una joven voluntaria y valiente, una mujer fuerte y decidida, una hija adorada y amorosa, una madre dedicada y emprendedora, una abuela dulce y abnegada.
Luego de una intensa batalla contra el cáncer, su alma se unió a la de sus padres en el Reino de Dios y nos dejó una valiosa lección de resistencia, amor, gallardía y fe. Lección que queremos recordar y honrar en todo momento.
Su hermana Berta; sus hijos, Carmen, Roberto y Lucía; y sus nietos, Gerardo, Luis, Gabriel, Amalia, Amelia, Pedro y Jesús, y demás familiares cercanos os invitan a una celebración eucarística a un año de su partida física, para agradecer a Dios por su vida y en la espera de un futuro reencuentro.
Oraremos por su eterno descanso el próximo domingo 16 de noviembre en una misa de difuntos que se celebrará a las 5 de la tarde en la Iglesia de la Adoración.
Agradecemos con anticipación vuestra gentil asistencia y esperamos poder compartir con vosotros este momento de sentido homenaje.
Atentamente,
Familia Gómez Pérez
Estas son las palabras más relevantes de esta carta:
Pulsa sobre la palabra que te interese para ver otras cartas que contengan dicha palabra.
¿Quieres dejar algún comentario u opinión sobre esta carta? Nos gustaría conocer tu opinión sobre esta carta, sugerencias de mejora, si se adapta a lo que buscas, cómo se puede ampliar, etc.
© 2025 - Un sitio web de Julián Vida Barea
Otros sitios de Julián Vida Barea