Este es un ejemplo de carta en el que se le comunica a un cliente que el producto que quiere reparar no tiene derecho a garantía porque se trata de una avería causada por el propio cliente.
Para denegar una reparación en garantía tal vez esta carta te pueda servir de ayuda.
Estimado Sr. D. Juan Pérez Pérez:
En fecha 4 de mayo recibimos su solicitud de reparación, haciendo uso de la garantía, del modelo de BG-8172 de nuestra gama de productos de telefonía.
Una vez analizado el equipo que nos envió, hemos comprobado que el mal funcionamiento del producto no se debe a un problema de fabricación ni de desgaste por el uso, sino a un accidente derivado de su utilización, es decir, la avería no es imputable a nosotros.
Lamentablemente, la garantía de dos años no cubre el arreglo de los equipos cuando el problema está originado por el usuario como es este caso.
Así pues, procedemos a denegar la reparación gratuita que le otorga la garantía y en los próximos días le devolveremos el equipo suministrado junto con documentación técnica explicativa del rechazo a la reparación sin coste.
En cualquier caso, si usted lo desea, puede solicitar la reparación del producto haciendo uso de nuestro servicio técnico a un coste de 95 euros + IVA.
Sentimos no poder ayudarle, pero nuestras condiciones de garantia son muy estrictas para evitar abusos y no podemos reparar nada de forma gratuita si el causante del desperfecto ha sido el propio cliente.
Sin otro particular, reciba un cordial saludo.
Estas son las palabras más relevantes de esta carta:
Pulsa sobre la palabra que te interese para ver otras cartas que contengan dicha palabra.
¿Quieres dejar algún comentario u opinión sobre esta carta? Nos gustaría conocer tu opinión sobre esta carta, sugerencias de mejora, si se adapta a lo que buscas, cómo se puede ampliar, etc.
© 2024 - Un sitio web de Julián Vida Barea
Otros sitios de Julián Vida Barea