Cartas Comerciales

solicitar la confirmación de una información

En ocasiones necesitamos que nos confirmen algún dato que nos han enviado, bien porque sea anormal o porque no coincida con lo esperado o con las previsiones.

Confirmar datos

Introducción

Modelo de carta: solicitar la confirmación de unos datos sobre ventas. Este es un ejemplo de carta que puedes utilizar por si alguna vez necesitas que te confirmen unos datos

Carta de ejemplo

Estimado Luís:

Hemos recibido correctamente toda la información que os solicitamos hace unos días, habéis hecho un buen trabajo y en muy corto espacio de tiempo, os agradezco el esfuerzo.

Te escribo para que me confirmes los siguientes datos, ya que contrastando los valores con las estimaciones que habíamos hecho.

Volumen de ventas brutas en marzo, Número de pedidos no confirmados en junio, Contratos dados de baja en marzo, Número de clientes activos en septiembre y por último, Número de reclamaciones de febrero.

El resto de datos se aproximan mucho a nuestras previsiones y en principio están correctos, pero para los anteriores necesito una confirmación porque varían entre un 20% y un 60%.

Entiendo que en estas fechas andas muy liando, pero si me puedes contestar antes del día 10 te lo agradecería, ya que el 11 tenemos la presentación de resultados anuales ante el comité ejecutivo.

Si tienes alguna duda sobre los datos que te pido, házmelo saber.

Un abrazo Manuel Gómez (Departamento de Ventas)

Valoración

Esta carta para solicitar la confirmación de una información tiene:
1 votos. Carta con una valoración media de Muy buena (5 sobre 5)
¿Qué te parece esta carta?Muy buenaBuenaNormalMalaMuy mala

Palabras relevantes

Estas son las palabras más relevantes de esta carta:

Pulsa sobre la palabra que te interese para ver otras cartas que contengan dicha palabra.

Comentarios

¿Quieres dejar algún comentario u opinión sobre esta carta? Nos gustaría conocer tu opinión sobre esta carta, sugerencias de mejora, si se adapta a lo que buscas, cómo se puede ampliar, etc.

Otros sitios de Julián Vida Barea