No es extraño que para optar a un puesto de trabajo a veces nos pidan referencias para reforzar nuestro perfil como candidato idóneo. En este ejemplo de carta de recomendación un antiguo cliente (o empleador) nos recomienda para el puesto de trabajo al que optamos ya que tiene conocimiento de primera mano de nuestras aptitudes para desempeñar dicho trabajo.
En alguna ocasión puede ser que necesites adjuntar alguna recomendación a tu candidatura para una oferta de trabajo. Aquí tienes un modelo de carta que te puede servir como modelo
Estimado Sr. Director de la Empresa ABC-XYZ, S.A.
He tenido conocimiento de que han abierto un proceso de selección de personal en su compañía para incorporar a un especialista en derecho mercantil y que cuente con experiencia en todo tipo de trámites societarios.
Por este motivo me pongo en contacto con usted, para recomendarle al Sr. D Juan Pérez García como candidato para cubrir dicho puesto de trabajo.
El Sr. Pérez fue el responsable durante 5 años de asesorarnos en todo tipo de aspectos legales relacionados con temas de sociedades trabajando como asesor externo, ya que no necesitábamos a una persona a tiempo completo.
Durante todo el tiempo que tuvimos relación profesional con él, demostró ser un profesional altamente cualificado e implicado en los asuntos que le encomendamos.
Si desea referencias más concretas no dude en contactar conmigo.
Sin otro particular, reciba un cordial saludo.
Pedro González García
Gerente
Estas son las palabras más relevantes de esta carta:
Pulsa sobre la palabra que te interese para ver otras cartas que contengan dicha palabra.
Estas son algunas cartas del mismo estilo:
¿Quieres dejar algún comentario u opinión sobre esta carta? Nos gustaría conocer tu opinión sobre esta carta, sugerencias de mejora, si se adapta a lo que buscas, cómo se puede ampliar, etc.
© 2023 - Un sitio web de Julián Vida Barea
Otros sitios de Julián Vida Barea