En ocasiones, para poder conseguir un puesto directivo en un proceso de selección es necesario contar con alguna carta de recomendación de alguna persona que haya trabajado con nosotros o para la que hayamos trabajado. Aquí tienes un pequeño escrito que te puede servir como ejemplo para pedirle a alguno de tus contactos profesionales una carta de recomendación.
Aquí tienes una carta modelo que te puede valer como ejemplo por si necesitas pedirle a alguien que te escriba una carta de recomendación
Estimado Pedro:
Estoy en un proceso de selección para trabajar como Director de Estrategia de una importante empresa distribuidora del sector médico.
He superado ya dos fases de dicho proceso y estoy entre los 3 finalistas para optar al cargo.
La consultora que se encarga de llevar a cabo la selección de directivos me ha solicitado dos cartas de recomendación de anteriores responsables de empresas en las que haya trabajado o de antiguos clientes.
He pensado en ti para que, si dispones de tiempo y lo consideras oportuno, me hagas el favor de redactar una carta de recomendación para optar a dicho puesto directivo.
En caso de que accedas a mi petición te mandaría los datos de la persona de contacto a la que tienes que remitirle la recomendación.
Para mí sería muy importante contar con tu ayuda, pero entendería cualquier decisión en uno u otro sentido.
Agradeciendo de antemano tu amabilidad, recibe un abrazo.
Muchas gracias
Estas son las palabras más relevantes de esta carta:
Pulsa sobre la palabra que te interese para ver otras cartas que contengan dicha palabra.
¿Quieres dejar algún comentario u opinión sobre esta carta? Nos gustaría conocer tu opinión sobre esta carta, sugerencias de mejora, si se adapta a lo que buscas, cómo se puede ampliar, etc.
© 2025 - Un sitio web de Julián Vida Barea
Otros sitios de Julián Vida Barea