Alguna vez puede que nos pase que tengamos que cancelar una reserva hotelera que ya teníamos hecha. Aunque hagamos una cancelación de forma telefónica que es inmediata, no está de más, para confirmar dicha anulación, que enviemos un correo electrónico o fax (o una carta si hay plazo de tiempo suficiente) en el que indiquemos nuestro deseo de realizar la cancelación de la reserva y pedir disculpas. Un ejemplo de carta que podemos utilizar sería la siguiente.
Si queremos mandar un mail o fax con el que realizar la cancelación de una habitación de hotel que teníamos reservada esta carta quizás te pueda servir
Estimados Sres./Sras. del Hotel Las Grandes Noches de Mayo:
Soy Nombre Apellido1 Apellido2 y tenía realizada una reserva en su hotel de una habitación doble para las noches del 22 al 25 de junio de 2009.
Nos identificamos y damos el número de reserva o las fechas en que teníamos previsto acudir al hotel.
Me ha surgido un imprevisto y me veo obligado a cancelar la reserva completa.
Si tenemos un motivo definido por el que la cancelamos podemos indicarlo, ayuda a darle credibilidad a la carta y a empatizar con nuestra situación.
Espero que sirva esta carta para realizar la cancelación, si debe realizarse por otro medio ruego me lo indiquen.
Rogaría que me confirmaran que la cancelación se ha producido, al pie de esta carta tienen todos mis datos de contacto.
Sin otro particular, reciban un cordial saludo.
Y al pie de la carta indicamos nuestros datos de contacto y los datos para identificar la reserva.
Estas son las palabras más relevantes de esta carta:
Pulsa sobre la palabra que te interese para ver otras cartas que contengan dicha palabra.
¿Quieres dejar algún comentario u opinión sobre esta carta? Nos gustaría conocer tu opinión sobre esta carta, sugerencias de mejora, si se adapta a lo que buscas, cómo se puede ampliar, etc.
© 2024 - Un sitio web de Julián Vida Barea
Otros sitios de Julián Vida Barea