Cartas Comerciales

informar de un cambio de razón social

En esta ocasión tratamos la situación de tener que informar a proveedores y/o clientes del cambio en la razón social de una empresa por motivos de reestructuración de la misma (aunque cualquier otro motivo podría valer). Es una carta sencilla en la que sólo hay que indicar que se produce un cambio en la denominación social y que lo tengan en cuenta para emitir facturas, realizar contratos, etc.

Comunicar nueva denominación social de la empresa

Introducción

Modelo de carta para informar de un cambio en la razón social de una compañía.

Carta de ejemplo

Estimado Proveedor:

Nos ponemos en contacto con ustedes para comunicarles que a partir del próximo 1 de enero de 2020 nuestra empresa cambia su razón social debido a una reorganización de las distintas empresas del grupo.

Nuestra empresa matriz, que hasta ahora era Distribuciones Agrícolas Juan Sánchez, S.L., cambia su denominación social a Distribuciones Agrícolas Internacionales S.L. con CIF B-99000111.

Por su parte, la empresa que le suministra los pedidos y a la cual le han de emitir las facturas pasa a tener como razón social Distribuciones Agrarias JUSANLO, S.L., con CIF B-99222333.

Por favor, tengan en cuenta este cambio para todas las facturas que emitan a partir del próximo año para que sean válidas desde el punto de vista legal y contable.

Asimismo procederemos a lo largo de las próximas semanas a enviarle los actuales contratos de suministro actualizados con la nueva razón social para que los vuelvan a firmar de nuevo.

Le agradecemos de antemano su colaboración y comprensión ante estos cambios.

Sin otro particular, reciban un cordial saludo.

José Pérez García
Departamento Legal

Valoración

Esta carta para informar de un cambio de razón social tiene:
1 votos. Carta con una valoración media de Muy buena (5 sobre 5)
¿Qué te parece esta carta?Muy buenaBuenaNormalMalaMuy mala

Palabras relevantes

Estas son las palabras más relevantes de esta carta:

Pulsa sobre la palabra que te interese para ver otras cartas que contengan dicha palabra.

Cartas relacionadas

Estas son algunas cartas del mismo estilo:

Comentarios

¿Quieres dejar algún comentario u opinión sobre esta carta? Nos gustaría conocer tu opinión sobre esta carta, sugerencias de mejora, si se adapta a lo que buscas, cómo se puede ampliar, etc.

Otros sitios de Julián Vida Barea