Cartas Comerciales

pedir ayuda para poner en marcha un negocio

A veces, a la hora de poner en marcha una empresa, alguien que no lo ha hecho nunca se encuentra con el problema de no saber qué trámites hay que hacer para constituir una empresa o negocio de forma legal y cumplir con todos los requisitos necesarios. Con esta carta nos dirigimos a alguna entidad oficial u organismo que nos pueda ayudar en este proceso, a veces muy farragoso.

Solicitar asesoramiento para crear una empresa

Introducción

Si estás pensando en crear una empresa y no sabes qué trámites son necesarios puedes pedir ayuda a algún organismo con una carta modelo como ésta

Carta de ejemplo

Estimados Sres. / Sras. del Servicio Estatal de Creación de Empresas:

Tengo previsto crear una empresa dedicada a la venta de material para el hogar.

Como es mi primera aventura empresarial y no tengo experiencia en la burocracia y trámites para crear mi negocio me gustaría que me indicaran qué trámites son necesarios para iniciar legalmente la actividad comercial.

Todo lo que respecta a llevar el negocio, localizar clientes, contratar proveedores, etc., ya lo tengo analizado y desarrollado, mi problema es todo el aspecto legal o burocrático.

Si disponen de un servicio o asesor de ayuda al emprendimiento me gustaría ponerme en contacto con alguna persona que me pudiera ir guiando en los primeros pasos para lanzar mi negocio.

Aunque tengo muchas ganas e ilusión y cuento con recursos económicos y humanos para poner en marcha mi actividad me encuentro muy perdido a la hora de saber todos los permisos, documentos y licencias que son necesarias.

Ojalá me puedan ayudar para que pueda sacar adelante mi idea y poder empezar a vender cumpliendo con todos los requisitos que exige la ley.

Gracias por todo y espero que me puedan responder.

Un saludo.
Juan Pérez López

Valoración

Esta carta para pedir ayuda para poner en marcha un negocio tiene:
9 valoraciones.
Carta con una valoración media de Buena (3.6 sobre 5)
¿Qué te parece esta carta?Muy buenaBuenaNormalMalaMuy mala

Palabras relevantes

Estas son las palabras más relevantes de esta carta:

Pulsa sobre la palabra que te interese para ver otras cartas que contengan dicha palabra.

Cartas relacionadas

Estas son algunas cartas del mismo estilo:

Comentarios

¿Quieres dejar algún comentario u opinión sobre esta carta? Nos gustaría conocer tu opinión sobre esta carta, sugerencias de mejora, si se adapta a lo que buscas, cómo se puede ampliar, etc.

Otros sitios de Julián Vida Barea