Cartas Comerciales

cambiar el horario de la jornada de trabajo

Mediante esta carta se le indica a los trabajadores de un departamento que pueden elegir el horario de su jornada laboral según mejor les convenga para poder compaginar trabajo y ocio. En la misma se indican las condiciones que, dentro de cierta flexibilidad, deben cumplirse.

Comunicar cambio de horario de trabajo

Introducción

Este es un ejemplo de carta en el que se comunica un cambio de la jornada de trabajo para poder conciliar vida laboral y familiar (o de ocio)

Carta de ejemplo

Estimado Sr. D. Manuel Sánchez:

Como usted sabrá, se están produciendo cambios en el Departamento de Marketing al cual pertenece con el objetivo de ajustarnos a las necesidades de nuestros clientes.

Asimismo, también queremos que nuestros empleados dispongan de una jornada laboral que les permita disfrutar de más tiempo libre para dedicar a lo que de verdad importa, vivir.

Por este motivo vamos a implantar una jornada laboral a la carta, que cada trabajador podrá configurar a su gusto con estas condiciones:

  • Deben realizarse entre 7 y 9 horas diarias de trabajo, totalizando 40 horas semanales. Si un día se hacen menos de 8, se puede compensar el resto de días.
  • La jornada debe incluir un descanso de, al menos, 1 hora.
  • La entrada deber realizarse entre las 7.30 y las 10.30 de la mañana.

El horario elegido se deberá mantener un mínimo de 2 meses. Cada 2 meses el trabajador podrá elegir otro horario o seguir con el que tenía.

Cada trabajador deberá comunicar a su responsable de departamento la configuración de su jornada en los próximos 15 días. Los nuevos horarios entrarán en vigor a partir del 1 de abril.

Sin otro particular, reciba un cordial saludo

Valoración

Esta carta para cambiar el horario de la jornada de trabajo tiene:
1 votos y una valoración media de Muy mala (1 sobre 5)
¿Qué te parece esta cartaMuy buenaBuenaNormalMalaMuy mala

Palabras relevantes

Estas son las palabras más relevantes de esta carta:

Pulsa sobre la palabra que te interese para ver otras cartas que contengan dicha palabra.

Otros sitios de Julián Vida Barea