Mediante esta carta se le indica a los trabajadores de un departamento que pueden elegir el horario de su jornada laboral según mejor les convenga para poder compaginar trabajo y ocio. En la misma se indican las condiciones que, dentro de cierta flexibilidad, deben cumplirse.
Este es un ejemplo de carta en el que se comunica un cambio de la jornada de trabajo para poder conciliar vida laboral y familiar (o de ocio)
Estimado Sr. D. Manuel Sánchez:
Como usted sabrá, se están produciendo cambios en el Departamento de Marketing al cual pertenece con el objetivo de ajustarnos a las necesidades de nuestros clientes.
Asimismo, también queremos que nuestros empleados dispongan de una jornada laboral que les permita disfrutar de más tiempo libre para dedicar a lo que de verdad importa, vivir.
Por este motivo vamos a implantar una jornada laboral a la carta, que cada trabajador podrá configurar a su gusto con estas condiciones:
El horario elegido se deberá mantener un mínimo de 2 meses. Cada 2 meses el trabajador podrá elegir otro horario o seguir con el que tenía.
Cada trabajador deberá comunicar a su responsable de departamento la configuración de su jornada en los próximos 15 días. Los nuevos horarios entrarán en vigor a partir del 1 de abril.
Sin otro particular, reciba un cordial saludo
Estas son las palabras más relevantes de esta carta:
Pulsa sobre la palabra que te interese para ver otras cartas que contengan dicha palabra.
¿Quieres dejar algún comentario u opinión sobre esta carta? Nos gustaría conocer tu opinión sobre esta carta, sugerencias de mejora, si se adapta a lo que buscas, cómo se puede ampliar, etc.
© 2024 - Un sitio web de Julián Vida Barea
Otros sitios de Julián Vida Barea