Cartas Comerciales

solicitar personal adicional

Una carta en la cual abordamos la situación que se puede dar en algún departamento de una empresa en la cual se necesita personal adicional para poder afrontar una carga de trabajo y se le pide al gerente que realice los trámites para poder incorporarla. Se argumenta el por qué se debe incorporar dicha persona y qué alternativas hay.

Pedir trabajador para el departamento

Introducción

Si en tu empresa o departamento necesitáis personal adicional para reforzar al equipo y poder sacar adelante el trabajo, esta carta tal vez te pueda servir de ejemplo

Carta de ejemplo

Estimado Sr. Gerente:

Como usted ya sabe, en nuestro departamento se ha producido un incremento notable en el número de presupuestos y de proyectos desde hace aproximadamente unos 6 meses, coincidiendo con el lanzamiento de una nueva estrategia comercial.

Hasta el momento hemos podido cumplir con los plazos y exigencias de todos los proyectos que han ido entrando, pero esta situación no puede mantenerse durante muchas semanas más puesto que todo el equipo está saturado haciendo frente a una carga de trabajo superior a la que se puede asumir más allá de una situación puntual.

Por este motivo le solicito, como responsable del departamento, que valore la posibilidad de incorporar, como mínimo, a una persona más a nuestra plantilla para que pueda servir de apoyo mientras se prolonga esta situación de alta demanda de proyectos.

Podríamos estudiar el tipo de perfil más adecuado para cubrir el puesto así como las condiciones laborales del mismo. No sería necesario recurrir a personal externo, también se puede recurrir a algún especialista que actualmente se encuentre trabajando en otro departamento que no tenga tanta exigencia.

Quedo a la espera de su respuesta acerca de esta petición.

Sin otro particular, reciba un cordial saludo.

Pedro Gómez Sánchez
Director del Departamento de Proyectos

Valoración

Esta carta para solicitar personal adicional tiene:
5 valoraciones.
Carta con una valoración media de Muy buena (4.6 sobre 5)
¿Qué te parece esta carta?Muy buenaBuenaNormalMalaMuy mala

Palabras relevantes

Estas son las palabras más relevantes de esta carta:

Pulsa sobre la palabra que te interese para ver otras cartas que contengan dicha palabra.

Cartas relacionadas

Estas son algunas cartas del mismo estilo:

Comentarios

¿Quieres dejar algún comentario u opinión sobre esta carta? Nos gustaría conocer tu opinión sobre esta carta, sugerencias de mejora, si se adapta a lo que buscas, cómo se puede ampliar, etc.

Otros sitios de Julián Vida Barea