Cartas Comerciales

solicitar un día de permiso en el trabajo

En ocasiones, por razones diversas, nos vemos en la ocupación de pedir un permiso laboral para acudir a distintas diligencias. En esta carta se redacta de manera respetuosa y explícita la solicitud de permiso hacia un supervisor o jefe. Es muy importante que argumentemos bien el motivo por el que se solicita el permiso y que se trata de una necesidad importante.

Solicitar un día libre

Introducción

¿Necesitas pedir un día libre en el trabajo? Si es así, aquí tienes un ejemplo de carta en la que se le pide a la gerencia o a recursos humanos el que nos concedan un día libre

Carta de ejemplo

Estimado señor García (Director de Recursos Humanos):

A través de la presente carta me dirijo a usted para solicitarle su autorización para ausentarme en mis obligaciones laborales el próximo miércoles 30 de mayo del año en curso.

Este requerimiento se debe a que he presentado un constante dolor abdominal durante los últimos días y considero pertinente acudir a una consulta médica lo antes posible, para descartar cualquier daño y poder recurrir a un tratamiento prudente de forma inmediata. Me han citado en mi centro de atención hospitalaria para esa fecha a las 10:00 horas.

Al momento de asistir a la revisión podré solicitar la constancia médica correspondiente para poder entregarla en la Dirección de Recursos Humanos, para que quede constancia del proceso. En principio no puedo estimar el tiempo que me llevarán las pruebas, ni la espera previa, ni el posterior reposo.

Aspiro finiquitar estas diligencias con rapidez para seguir trabajando de manera continua y eficaz en los proyectos que he venido abordando durante los últimos meses.

De antemano, le agradezco su comprensión y respuesta.

Atentamente, Patricia Sánchez.

Valoración

Esta carta para solicitar un día de permiso en el trabajo tiene:
4 votos. Carta con una valoración media de Buena (4.2 sobre 5)
¿Qué te parece esta carta?Muy buenaBuenaNormalMalaMuy mala

Palabras relevantes

Estas son las palabras más relevantes de esta carta:

Pulsa sobre la palabra que te interese para ver otras cartas que contengan dicha palabra.

Comentarios

¿Quieres dejar algún comentario u opinión sobre esta carta? Nos gustaría conocer tu opinión sobre esta carta, sugerencias de mejora, si se adapta a lo que buscas, cómo se puede ampliar, etc.

Otros sitios de Julián Vida Barea