Es posible que alguna vez alguien haya necesitado solicitar un aumento de la jornada laboral, por ejemplo, pasar de 25 horas a 40 horas semanales o un cambio similar. En este ejemplo de carta se plantea la situación al director de RR.HH. y se le solicita un aumento de la jornada laboral.
Una carta de ejemplo en la que se le solicita a Recursos Humanos la ampliación de la jornada de trabajo de 25 a 40 horas semanales
Estimado Sr. Director de Recursos Humanos:
Desde mi incorporación a la empresa, hace ahora 6 meses, estoy realizando una jornada diaria de trabajo de 5 horas, de 9:00 a 14:00 horas de lunes a viernes, es decir, 15 horas semanales.
En el momento de mi contratación, y debido a mis circunstancias personales, yo mismo pedí trabajar como máximo esa cantidad de horas, pero debido a que ya no tengo esa limitación de tiempo y dispongo de más horas, me gustaría ampliar mi jornada laboral.
Así pues, y si resulta posible, desearía ampliar mi jornada laboral de 25 hasta las 40 horas semanales, por ejemplo, de 9 a 14 horas y de 15 a 18 horas o una horquilla similar. Asimismo, entiendo que el salario mensual se incrementaría de forma directamente proporcional al aumento de horas.
Espero que mi petición pueda ser atendida favorablemente y quedo a la espera de cualquier duda o comentario que quiera realizarme.
Sin otro particular, le envío un saludo.
Juan Gómez López
Administrativo
Estas son las palabras más relevantes de esta carta:
Pulsa sobre la palabra que te interese para ver otras cartas que contengan dicha palabra.
Estas son algunas cartas del mismo estilo:
¿Quieres dejar algún comentario u opinión sobre esta carta? Nos gustaría conocer tu opinión sobre esta carta, sugerencias de mejora, si se adapta a lo que buscas, cómo se puede ampliar, etc.
© 2023 - Un sitio web de Julián Vida Barea
Otros sitios de Julián Vida Barea