Cartas Comerciales

solicitar un anticipo del sueldo

En esta carta se le solicita a la empresa para la que trabajamos que nos anticipe parte de la nómina del mes debido a que nos hemos quedado sin liquidez por un gasto imprevisto, en este caso una reparación. En la carta se intentan dar argumentos y mostrar el problema y la cierta tensión que nos ha generado esta situación.

Pedir un anticipo del salario

Introducción

Modelo de carta para solicitar el cobro anticipado de la nómina del mes

Carta de ejemplo

Estimado Sr. Gerente:

Sé que esta petición no es muy habitual y nunca me había visto en la situación de tener que solicitar algo similar, pero es que no tengo otras alternativas.

Aunque estamos a mitad de mes, me he quedado sin liquidez debido a unos gastos imprevistos provocados por un reparación de urgencia de una avería en mi vehículo. No había otra alternativa a la reparación, puesto que para venir a trabajar sólo tengo como medio disponible mi coche propio.

Los gastos de la reparación han ascendido a 800 euros, con lo cual se me ha descuadrado todo el presupuesto mensual para el resto de gastos (comida, suministros, etc.) y no puedo hacer frente a los pagos que me quedan pendientes hasta final de mes.

Por este motivo, me dirijo a usted, porque necesitaría, si fuera posible, que me adelantara para el próximo día 15 el cobro de, al menos, el 40% de mi nómina. Con esta cantidad podría hacer frente a los pagos más importantes de aquí hasta final de mes.

Entienda que es una situación puntual debido a una emergencia, que esto no me había ocurrido nunca, y que no encuentro otra alternativa más que la de pedir el adelanto de cobro de parte de mi nómina.

Le agradezco de antemano su amabilidad y comprensión al leer esta carta y esperando que pueda atender mi petición.

Un saludo.
Juan Pérez García

Valoración

Esta carta aún no tiene votos.¿Qué te parece esta carta?Muy buenaBuenaNormalMalaMuy mala

Palabras relevantes

Estas son las palabras más relevantes de esta carta:

Pulsa sobre la palabra que te interese para ver otras cartas que contengan dicha palabra.

Cartas relacionadas

Estas son algunas cartas del mismo estilo:

Comentarios

¿Quieres dejar algún comentario u opinión sobre esta carta? Nos gustaría conocer tu opinión sobre esta carta, sugerencias de mejora, si se adapta a lo que buscas, cómo se puede ampliar, etc.

Otros sitios de Julián Vida Barea