Cartas Comerciales

responder negativamente a una solicitud

En esta carta denegamos una petición de días libres que ha realizado un empleado de la empresa.

Decir que no a un petición

Introducción

Cuando queramos comunicarle a un empleado que denegamos una solicitud que nos ha hecho podemos usar una carta como la que mostramos de ejemplo

Carta de ejemplo

Estimado Sr. D. Jaime Gonzálvez:

Hace unos días recibimos su comunicación por escrito, de fecha 24 de marzo, en la que solicitaba disponer de 2 días (a cuenta de sus vacaciones) para realizar un curso sobre gestión de inventarios de almacén.

Lamentamos comunicarle que no es posible concederle los dos días libres ya que coinciden con una de las semanas de máximo trabajo en la empresa, circunstancia que se ve agravada por las escasez de personal que tenemos en estos meses y que nos impide prescindir de cualquier persona del departamento de logística.

Por lo que nos indicaba y hemos podido comprobar, el curso es muy interesante y muy útil para el desempeño de su función, por este motivo y como compensación por la negativa anterior, queremos indicarle que si hay una nueva convocatoria de dicho curso y nos avisa con suficiente antelación no tendríamos inconveniente en concederle los dos días para acudir al mismo sin que tenga que descontarlos de sus vacaciones.

Reiterarle nuevamente que sentimos sinceramente tener que denegar su solicitud, pero en estos momentos su presencia resulta imprescindible.

Sin otro particular, reciba un cordial saludo.

Antonio Manuel Gamede Director de Personal

Valoración

Esta carta para responder negativamente a una solicitud tiene:
1 votos y una valoración media de Buena (4 sobre 5)
¿Qué te parece esta cartaMuy buenaBuenaNormalMalaMuy mala

Palabras relevantes

Estas son las palabras más relevantes de esta carta:

Pulsa sobre la palabra que te interese para ver otras cartas que contengan dicha palabra.

Comentarios

¿Quieres dejar algún comentario u opinión sobre esta carta? Nos gustaría conocer tu opinión sobre esta carta, sugerencias de mejora, si se adapta a lo que buscas, cómo se puede ampliar, etc.

Otros sitios de Julián Vida Barea