Cartas Comerciales

dar respuesta a una oferta recibida

En ocasiones publicamos anuncios u ofertas ofreciendo un servicio o producto. Si recibimos una oferta que no consideramos adecuada pero queremos mantener la negociación podemos usar esta carta.

Cómo responder a una oferta

Introducción

Si queremos responder a la oferta que nos hacen por un anuncio que hemos publicado podemos utilizar esta carta

Carta de ejemplo

Estimado Sr.: Don Nombre Apellido:

He recibido en fecha 24 de marzo de 2016 su oferta sobre mi anuncio de venta del Opel Corsa de segunda mano que puse en el portal de venta de coches de segunda mano WebSegundaMano.

Indicaremos la fecha en la que se recibe la oferta, la fecha de publicación si lo consideramos oportuno y el sitio donde se puso el anuncio, de esta forma el destinatario podrá identificar su oferta.

Le agradezco su interés, pero la cantidad que me ofrece se encuentra muy por debajo de la idea inicial que yo tenía.

Sería conveniente argumentar los puntos a favor del producto o servicio que hacen suponer que su precio, desde nuestro punto de vista, es más alto que la oferta que nos hacen, por ejemplo, si está en buen estado, si tiene mucha demanda, etc.

Podría plantearme la venta a partir de 5.000 euros. Si usted considera que esta cifra se adapta a sus pretensiones podríamos llegar a un acuerdo.

Quedo a su disposición para comentarle cualquier dato del vehículo (o lo que hayamos ofrecido) que le haga replantearse su oferta inicial.

Sin otro particular, reciba un cordial saludo.

Valoración

Esta carta aún no tiene votos.¿Qué te parece esta cartaMuy buenaBuenaNormalMalaMuy mala

Palabras relevantes

Estas son las palabras más relevantes de esta carta:

Pulsa sobre la palabra que te interese para ver otras cartas que contengan dicha palabra.

Comentarios

¿Quieres dejar algún comentario u opinión sobre esta carta? Nos gustaría conocer tu opinión sobre esta carta, sugerencias de mejora, si se adapta a lo que buscas, cómo se puede ampliar, etc.

Otros sitios de Julián Vida Barea