Cartas Comerciales

reclamar un aumento del precio en una factura

En alguna ocasión es posible que recibamos una factura en la que el precio de los servicios prestados sea más alto de lo que venía siendo habitual, esto puede ser debido a un error o bien a un aumento de precios no comunicado. Con esta carta nos ponemos en contacto con la empresa que nos ha girado la factura para que nos dé las oportunas explicaciones.

Queja por subida de precios

Introducción

Para reclamar una factura por una subida de precios podemos utilizar una carta como ésta en la que se trata el asunto

Carta de ejemplo

Estimados Sres. / Sras. de la Consultoría de Estrategias Comparadas:

El pasado 24 de enero recibimos su factura mensual correspondiente a los servicios de consultoría que tenemos contratados con ustedes desde noviembre de 2015.

Hemos comprobado, con cierto asombro por otra parte, que el coste de su servicio de asesoría ha aumentado un 4% con respecto a la última factura.

No sabemos si esa subida obedece a un error o se trata de un aumento de precio que no nos constaba, ya que no hemos recibido comunicación alguna por su parte, ni verbal ni por escrito.

Nos gustaría saber el motivo de dicho aumento de precios antes de proceder al pago de la factura y quedamos a la espera de sus explicaciones.

Un saludo.

Valoración

Esta carta para reclamar un aumento del precio en una factura tiene:
9 votos. Carta con una valoración media de Muy buena (4.6 sobre 5)
¿Qué te parece esta carta?Muy buenaBuenaNormalMalaMuy mala

Palabras relevantes

Estas son las palabras más relevantes de esta carta:

Pulsa sobre la palabra que te interese para ver otras cartas que contengan dicha palabra.

Cartas relacionadas

Estas son algunas cartas del mismo estilo:

Comentarios

¿Quieres dejar algún comentario u opinión sobre esta carta? Nos gustaría conocer tu opinión sobre esta carta, sugerencias de mejora, si se adapta a lo que buscas, cómo se puede ampliar, etc.

Otros sitios de Julián Vida Barea