Cartas Comerciales

descartar a un candidato a un empleo

En muchas ocasiones a los candidatos a un trabajo que no consiguen superar la fase final y son descartados no se les comunica este hecho y asumen, por silencio, que no han conseguido el trabajo. No estaría de más que las empresas tuvieran el detalle de comunicarles, con buenas palabras, que no han sido aceptados con una carta como ésta.

Descartar solicitud empleo

Introducción

En este modelo de carta le decimos al candidato a una oferta de trabajo que finalmente ha quedado descartado

Carta de ejemplo

Estimado Sr. D. Manuel Pérez:

El pasado 20 de junio recibimos su solicitud de empleo a través de la plataforma web 'Consigue Trabajo Ya' y fue seleccionado como aspirante.

El 22 de junio nuestra responsable de personal, Doña María Sánchez, mantuvo con un usted una entrevista personal en la sede de nuestra compañía.

Su candidatura quedó entre las tres finalistas que optarían al puesto de trabajo ofertado, pero finalmente hemos optado por escoger a otro candidato que tiene algo más de experiencia en el tipo de trabajo que se necesita desempeñar.

En cualquier caso le indicamos que su perfil era perfectamente válido y nos causó muy buena impresión tanto su curriculum vitae como la entrevista personal.

Lamentamos no poder contar con usted y estamos seguros que con su perfil profesional tendrá muchas oportunidades laborales.

Sin otro particular y deseándole la mayor de las suertes, reciba un cordial saludo.

Valoración

Esta carta aún no tiene votos.¿Qué te parece esta cartaMuy buenaBuenaNormalMalaMuy mala

Palabras relevantes

Estas son las palabras más relevantes de esta carta:

Pulsa sobre la palabra que te interese para ver otras cartas que contengan dicha palabra.

Otros sitios de Julián Vida Barea