Cartas Comerciales

presentar reclamación al ayuntamiento por mala limpieza

Aunque a nadie le gustaría verse en esa circunstancia, ante una falta de limpieza en el barrio o por una limpieza defectuosa, podemos dirigirnos al Ayuntamiento y comunicarles nuestro desagrado por dicha situación.

Limpieza insuficiente de las calles

Introducción

Aquí tienes un modelo de carta para ponerse en contacto con el Ayuntamiento y reclamar la falta de limpieza o los defectos en la misma

Carta de ejemplo

Señores del Ayuntamiento.

Mi nombre es Gregorio Pérez López, escribo estas líneas para dirigirme a ustedes con efecto de transmitirles mi inconformidad con lo que respecta al servicio de limpieza de las calles en el barrio de Ferrocariles, pues lamentablemente en la avenidas por las cual transito diariamente he visualizado, en repetidas ocasiones, el incumplimiento de las tareas de limpieza comúnmente realizadas por el correspondiente servicio.

Deseo recordarles que el mantenimiento de las vías y espacios públicos es sumamente primordial tanto como para conductores como para peatones. Es de justicia exigir un servicio acorde al nivel de tasas e impuestos que pagamos los ciudadanos.

Les invito a tomar las medidas pertinentes para mejorar esta situación, puesto que puede causar males mayores asociados a la contaminación, tales como:

  • Contaminación visual, puesto que este tipo de situaciones perjudica la visibilidad, mayormente de los conductores, y podría causar accidentes. En cuanto a los peatones, los pone en peligro al intentar esquivar espacios llenos de desperdicios.
  • Contaminación odorífera, la cual crea molestias en los transeúntes que provocan malestares, molestias respiratorias y enfermedades derivadas.
  • Riesgos de salud, debido a que la acumulación de desechos suele atraer insectos que, posteriormente, podrán transmitir diversas enfermedades en la ciudad.

Estos ítems antes mencionados podrán ser ocasionados directamente por la contaminación del medio ambiente en el cual nos desenvolvemos.

Espero obtener una pronta respuesta y acción de parte de la alcaldía por el bienestar de todos los habitantes de este barrio de la ciudad.

Atentamente, un ciudadano descontento.
Gregorio Pérez López

Valoración

Esta carta para presentar reclamación al ayuntamiento por mala limpieza tiene:
14 votos. Carta con una valoración media de Buena (4.2 sobre 5)
¿Qué te parece esta carta?Muy buenaBuenaNormalMalaMuy mala

Palabras relevantes

Estas son las palabras más relevantes de esta carta:

Pulsa sobre la palabra que te interese para ver otras cartas que contengan dicha palabra.

Cartas relacionadas

Estas son algunas cartas del mismo estilo:

Comentarios

¿Quieres dejar algún comentario u opinión sobre esta carta? Nos gustaría conocer tu opinión sobre esta carta, sugerencias de mejora, si se adapta a lo que buscas, cómo se puede ampliar, etc.

    • Anónimo de Almeria dice:
    • La calle está muy mal tanto en limpieza como en mantenimiento de jardinería. Pagamos una contribución bastante alta para que este todo tan mal y abandonado. Esperando que esto mejore, le mando un saludo, si no pasaremos a denunciar dicho estado.

Otros sitios de Julián Vida Barea