Cartas Comerciales

pedir cita a un profesor

En ocasiones puede ser necesario escribir una solicitud para pedir una entrevista a un profesor, ya sea para una tutoría como alumnos universitarios o de bachillerato, o bien para pedirla como padres y hablar de la situación de nuestro hijo si se trata de educación infantil. En esta ocasión vamos a hacer un modelo de carta para un alumno, si quieres un ejemplo de cómo escribir una nota al profesor de tu hijo, quizás hagamos un modelo específico para este asunto.

Carta para solicitar tutoría

Introducción

Aquí tienes una carta de ejemplo en la que puedes ver cómo pedir cita a un profesor para que te conceda una tutoría y poder comentar aspectos de la asignatura en los que tengas duda

Carta de ejemplo

Estimado Profesor D. Juan Pérez Pérez:

Soy Jaime García García, alumno suyo de 2º A en la asignatura de Sistemas Electrónicos Integrales de Ingeniería Electrónica.

Nos presentamos e identificamos indicanto curso, especialidad, etc., para que el profesor nos pueda situar con respecto a la asignatura y especialidad, ya que hay profesores que imparten clases de diversas asignaturas en diferentes cursos e incluso de diferentes carreras universitarias o másteres.

Me pongo en contacto con usted para solicitarle una reunión de tipo tutoría para aclarar diversas dudas que me han surgido a lo largo de las últimas semanas de clase con respecto al módulo de Electrónica Aplicada.

En este párrafo ya indicamos lo que necesitamos: una tutoría, y la materia o materias sobre las que tratará.

Me gustaría saber si sería posible tener esta clase de tutoría con usted a lo largo de las dos próximas semanas si dispone de tiempo para ello.

Aquí ya le pedimos una cita para poder llevar a cabo esa tutoría, le damos una horquilla de tiempo suficiente para que nos pueda atender.

Aunque no son dudas que me impidan avanzar en el conocimiento de la matería, sí que limitan un poco a la hora de desarrollar los distintos ejercicios y profundizar más en la materia.

Para acabar de redondear el asunto podemos decir el por qué necesitamos la tutoría.

Quedo a la espera de su respuesta indicándome el día (o días) en los que me puede atender.

De antemano, muchas gracias por su amabilidad.

Atentamente, Juan García García.

Valoración

Esta carta para pedir cita a un profesor tiene:
16 votos y una valoración media de Buena (4.2 sobre 5)
¿Qué te parece esta cartaMuy buenaBuenaNormalMalaMuy mala

Palabras relevantes

Estas son las palabras más relevantes de esta carta:

Pulsa sobre la palabra que te interese para ver otras cartas que contengan dicha palabra.

Cartas relacionadas

Estas son algunas cartas del mismo estilo:

Comentarios

¿Quieres dejar algún comentario u opinión sobre esta carta? Nos gustaría conocer tu opinión sobre esta carta, sugerencias de mejora, si se adapta a lo que buscas, cómo se puede ampliar, etc.

Otros sitios de Julián Vida Barea