Cartas Comerciales

comunicar a la comunidad de vecinos unas obras o reformas

Al realizar una obra para modernizar, ampliar o modificar simplemente nuestro hogar, necesitamos el permiso de nuestros vecinos. Para tal concesión, hemos elaborado esta carta que te funcionará como guía para poder llegar a tus vecinos, y solicitar su aprobación.

Solicitar permiso para reformas

Introducción

En esta carta se solicita al presidente de una comunidad de propietarios la autorización para realizar obras de reforma en una de las viviendas de la comunidad

Carta de ejemplo

Estimado Sr. Presidente de la Comunidad de Propietarios de la calle Ancha, 43:

En primer lugar le saludo y me presento: soy Juan Pérez, vecino del 5º A de dicha comunidad.

La presente carta tiene como premisa la solicitud de permiso para el comienzo de trabajos de reformas en mi vivienda.

Pensando en el futuro, me dispongo actualmente a comenzar las obras para la expansión y mejora de mi hogar. Para ello, necesito la aprobación la comunidad de propietarios para abordar dicho proyecto y causar la menor cantidad de inconvenientes posibles.

Dispongo de las siguientes líneas para detallarles las diferentes actividades que se realizarán y las variaciones que se tendrán en la rutina diaria de nuestra vecindad:

  • Una de las primeras actividades a realizarse tiene que ver con expansión. Esto conlleva a la demolición de dos tabiques internos (no estructurales), por lo tanto se manejaría un horario acordado previamente con vosotros en el cual el ruido no afecte sus actividades.
  • Debido a la demolición, habrá escombro que retirar. Esta operación estará bajo supervisión de un responsable para que no obstaculice o moleste el paso peatonal mientras el equipo obrero se disponga a recoger los escombros. Asimismo se instalará en la via pública un contenedor para recoger los materiales de desescombro.
  • Esta reforma no implica trabajos en las instalaciones de saneamiento.
  • Como punto final, se procederá a la instalación de nuevo mobiliario que implicará cierto trasiego de operarios de transporte así como la posterior instalación (se trata de mobiliario hecho a medida).

El personal de la obra cuenta con identificación y número telefónico para llamadas en caso de que ocurra algún problema de cualquier índole.

Tomando en cuenta los puntos antes mencionados y aceptando cualquier sugerencia que la comunidad pueda brindarme para lograr una pronta aprobación, estaré en la espera de su respuesta. Estimo que el proceso total no demore más de un mes, por lo que considero importante que podamos discutir el horario que pautaremos para las obras en la siguiente reunión de comunidad.

Adjunto documentación detallada sobre el proyecto de reforma, indicando tiempos, modificaciones a realizar y planos arquitectónicos.

Sin nada más que acotar, me despido con un afectuoso abrazo.

Juan Pérez
Vivienda 5º A

Valoración

Esta carta para comunicar a la comunidad de vecinos unas obras o reformas tiene:
5 votos. Carta con una valoración media de Muy buena (4.8 sobre 5)
¿Qué te parece esta carta?Muy buenaBuenaNormalMalaMuy mala

Palabras relevantes

Estas son las palabras más relevantes de esta carta:

Pulsa sobre la palabra que te interese para ver otras cartas que contengan dicha palabra.

Cartas relacionadas

Estas son algunas cartas del mismo estilo:

Comentarios

¿Quieres dejar algún comentario u opinión sobre esta carta? Nos gustaría conocer tu opinión sobre esta carta, sugerencias de mejora, si se adapta a lo que buscas, cómo se puede ampliar, etc.

Otros sitios de Julián Vida Barea