Cartas Comerciales

jusfiticar una inasistencia al trabajo

Esta carta sirve para justicarnos por si faltamos al trabajo por un motivo de peso como puede ser un problema en el hogar. Los imprevistos y accidentes son situaciones que nos pueden pasar a cualquiera y explicar lo sucedido en pocas líneas es de vital importancia y en este escrito podrás encontrar un ejemplo de cómo justificar el faltar al trabajo y explicar lo ocurrido.

¿Cómo hacer una carta para justificar una falta en el trabajo?

Introducción

Si en alguna ocasión faltas a tu trabajo por algún motivo y te piden una justificación, tal vez una carta como esta te pueda servir

Carta de ejemplo

Estimados Sres. / Sras. del Departamento de Recursos Humanos:

Os escribo estas líneas con la intención de manifestaros la razón por la cual ha sido imposible para mí asistir a la oficina y cumplir con mi horario de trabajo cotidiano.

En este caso, aunque se trata de una carta formal, nos dirigimos en segunda persona porque al fin y al cabo los destinatarios son parte de la misma empresa que nosotros.

El día de ayer con fecha 4 de enero, lamentablemente he tenido que ausentarme de mi puesto de trabajo durante toda la jornada debido a que ha ocurrido un imprevisto en mi hogar que me ha ocupado todo el día resolverlo.

El problema ha estado relacionado con la caldera de mi vivienda que se ha estropeado y por lo tanto no podía contar ni con calefacción ni con agua caliente. Al producirse el problema he avisado al servicio técnico de urgencia que se ha personado a las 11:30 horas para proceder a la reparación. Al no tener los materiales necesarios para reparar mi modelo de caldera han vuelto a las 15.30 horas, solucionando la incidencia a las 17.00 horas.

Durante todo este periodo he debido permanecer en casa puesto que yo era la única persona que podía darles paso a mi vivienda.

Dispongo de documentos que acreditan todo este proceso y las diferentes visitas de los técnicos por si fuera necesario aportarlos.

A pesar que ha sido un hecho que ha escapado de mis manos, os pido disculpas por mi ausencia y me pongo a la orden de los pasos siguientes que sean necesarios para la solución de este incómodo problema.

Muy apenado por lo ocurrido, me despido en espera de su pronta respuesta.

Que tengan un feliz día.

Atentamente,
Gregorio Pérez

Valoración

Esta carta aún no tiene votos.¿Qué te parece esta cartaMuy buenaBuenaNormalMalaMuy mala

Palabras relevantes

Estas son las palabras más relevantes de esta carta:

Pulsa sobre la palabra que te interese para ver otras cartas que contengan dicha palabra.

Otros sitios de Julián Vida Barea