Cartas Comerciales

preguntar por una persona de contacto

Una carta en la que solicitamos una persona de contacto para poder comunicarnos y que nos asesore en distintos trámites oficiales.

Solicitar datos de contacto

Si necesitamos preguntar por una persona de contacto en un organismo o entidad podemos utilizar una carta como ésta para que nos sirva de ejemplo

Estimados Sres. del Ministerio de Industria y Comercio:

Soy el gerente de una empresa fabricante de bienes de equipo y estamos interesados en exportar nuestro equipamiento a su país, ya que tenemos entendido que hay una demanda creciente de este tipo de productos industriales.

Nos gustaría, si es posible y tienen la amabilidad, que nos indicaran a qué departamento, sección o negociado debemos dirigirnos para informarnos con el máximo nivel de detalle de todos los requisitos y condiciones de exportación a su país.

También sería muy importante para nosotros si nos pudieran indicar el nombre de alguna persona de contacto para poder mantener una comunicación directa y que no nos pudiera servir de referencia para todos los trámites y cuestiones que nos pudieran surgir.

Creo que de esta forma todo podría resultar más fluido y no nos perderíamos en los trámites que imagino tienen su cierto grado de complejidad.

Quedando a la espera de su respuesta indicando si pueden atender nuestra petición, reciban un cordial saludo.

Antonio Carlos Parrón Gómez
Gerente de Maquinaria JHJ S.A.

Estas son las palabras más relevantes de esta carta:

Pulsa sobre la palabra que te interese para ver otras cartas que contengan dicha palabra.

Otros sitios de Julián Vida Barea