Cartas Comerciales

mandar aviso por no cumplir el horario laboral

A veces se puede dar el caso de que un empleado incumple con el horario laboral. Abordar esta situación de la forma asertiva es lo más importante en estos casos. En esta carta tenemos un ejemplo de cómo se puede hacer saber al empleado su falta y que no se desea que se repita.

Incumplimiento del horario de trabajo

Introducción

En esta carta se avisa a un trabajador de que incumple su horario por llegar tarde y que debería poner remedio a ese problema

Carta de ejemplo

Estimado Sr. D. José Gómez Pérez:

Ante todo un cordial saludo de parte de la Gerencia, essperemos que se encuentre muy bien.

La presente notificación se debe a que hemos notado una falta de cumplimiento con su horario de jornada laboral y nos preocupamos por usted.

Esta situación llama nuestra atención, ya que sus faltas no suelen ser comunes. Vemos oportuno convocarle a una reunión en la que pueda exponer las razones que han desencadenado a su incumplimiento. A su vez, la gerencia estudiará la situación y próximamente enviaríamos una respuesta, de ser necesaria.

La reunión se llevará a cabo en el piso 2, en la sala de reuniones, el día miércoles 16 de febrero a las 9 de la mañana. En dicha convocatoria estará presente el personal de Recursos Humanos y el personal de Gerencia.

Asimismo, vemos pertinente recordarle que debe cumplir del horario de trabajo estipulado por las normas de la empresa, ya que, de no poseer una justificación correcta, podría ameritar amonestaciones y un eventual despido.

La jornada a la cual está usted sujeto es la establecida entre las 9:00 de la mañana, como hora de entrada, y las 6:00 de la tarde, como hora de salida, con un descanso de una hora para comer. En torno a esto, le invitamos a cumplir con el horario correspondiente y evitar incurrir en faltas en futuras ocasiones.

Esperamos verle en la reunión planificada. Sin nada más que acotar, nos despedimos enviándole un saludo.

Atentamente, la Gerencia.

Valoración

Esta carta para mandar aviso por no cumplir el horario laboral tiene:
5 votos. Carta con una valoración media de Muy buena (5 sobre 5)
¿Qué te parece esta carta?Muy buenaBuenaNormalMalaMuy mala

Palabras relevantes

Estas son las palabras más relevantes de esta carta:

Pulsa sobre la palabra que te interese para ver otras cartas que contengan dicha palabra.

Cartas relacionadas

Estas son algunas cartas del mismo estilo:

Comentarios

¿Quieres dejar algún comentario u opinión sobre esta carta? Nos gustaría conocer tu opinión sobre esta carta, sugerencias de mejora, si se adapta a lo que buscas, cómo se puede ampliar, etc.

Otros sitios de Julián Vida Barea